March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Hola
En mi informe, tengo un gráfico de columnas de clúster para mostrar los últimos 12 meses de volumen de ventas.
Así que puedo ver el volumen de ventas de cada mes.
¿Cómo puedo crear la medida para sumar todos los volúmenes de ventas de estos 12 meses, y luego usarla para calcular el porcentaje de ventas en cada mes?
Muchas gracias.
Sin ver sus datos, la solución normalmente se vería así o similar:
ShareOfYear =
var var_CurrentValue = [YourMeasure]
var var_ValueofYear = CALCULATE([YourMeasure],ALL(DateTable[MonthColumn])
var var_ShareofCurrentValue = DIVIDE(var_CurrentValue,var_ValueofYear)
Return
var_ShareofCurrentValue
En el mejor de los casos, tiene una tabla de fechas separada. Es importante que coloque para [MonthColumn] la columna que usa en su objeto visual.
Si también aplica una columna de un cuarto, debe agregar ",ALL(DateTable[QuarterColumn])" a la otra función ALL(). Si hay más columnas para ignorar, también ALLEXCEPT() en lugar de ALL() podría ayudar.
Si esto no funciona, comparta el modelo de datos, su medida, el visual y el filtro aplicado al visual (los datos de muestra están totalmente bien), entonces es más fácil ayudar.
Saludos
Miguel
-----------------------------------------------------
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente. ¡Aprecio su pulgar hacia arriba!
@me en las respuestas o perderé tu hilo.
Hola
Lo siento, debería haber incluido el conjunto de datos. Por ejemplo:
Mes | Volumen de ventas | Volumen total de ventas | % de volumen de ventas |
2021-10 | 226 | 2248 | 10.05% |
2021-11 | 281 | 2248 | 12.50% |
2021-12 | 150 | 2248 | 6.67% |
2022-01 | 123 | 2248 | 5.47% |
2022-02 | 208 | 2248 | 9.25% |
2022-03 | 226 | 2248 | 10.05% |
2022-04 | 157 | 2248 | 6.98% |
2022-05 | 218 | 2248 | 9.70% |
2022-06 | 140 | 2248 | 6.23% |
2022-07 | 171 | 2248 | 7.61% |
2022-08 | 220 | 2248 | 9.79% |
2022-09 | 128 | 2248 | 5.69% |
1. Volumen total de ventas es lo que quiero sumar. Este es el total de volumen de ventas de todo el mes.
2. Luego usaré esta medida (Total Sales Volumn) para calcular el % de Ventas Volumn (fomular es Sales Volumn / Total Sales Volumn).
3. Así que incluiré esta medida 3 en el gráfico de columnas.
Gracias de antemano.
Utilice la siguiente medida:
ShareOfYear =
var var_CurrentValue = SUM(Table[Sales Volumn])
var var_ValueofYear = CALCULATE(SUM(Table[Sales Volumn]),ALL(Table[Month])
var var_ShareofCurrentValue = DIVIDE(var_CurrentValue,var_ValueofYear)
Return
var_ShareofCurrentValue
Pero primero debe dividir la columna Mes en Power Query (consulte dividir por función de delimeter) o, además, crear una columna de mes y año para que pueda usar la columna inicial para otros fines. Pero al final debe tener una columna de año separada y una columna de mes separada.
Saludos
Miguel
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente. ¡Aprecio su pulgar hacia arriba!
siento no haber leído todo completamente, creo. Entonces, si desea porcentaje de todas las filas, debe ir con la solución de @v-yadongf-msft .
Si solo desea tener el año actual, puede usar mi solución.
Saludos
Miguel
Cree las siguientes medidas:
Sales = SUM('Table'[Sales Volumn])
TotalSales = CALCULATE(SUM('Table'[Sales Volumn]),ALL('Table'))
% = DIVIDE([Sales],[TotalSales])
El resultado que desea:
Saludos
Yadong Fang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
¿Puede compartir algunos de sus datos en forma de texto o mostrar cómo se ven sus datos? Para proporcionar inteligencia de fechas, debe vincular su fecha transaccional a una tabla de fechas continuas.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.