Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Suma si las horas de más de 12 meses son menos de

Hola a todos, todavía no he encontrado nada parecido a una solución. ¿Hay alguien que pueda ayudarme a resolver esto? ¿O es imposible en Power BI?

Si los volcados de pantalla han desaparecido, consulte la descripción completa aquí:

https://docs.google.com/document/d/1lBaXQDBWsdIwQs5Xk0VfWzaXaRn2WVx-/edit?usp=sharing&ouid=105366691...

Espero que alguien pueda ayudarme con este problema. He estado atascado durante un mes y también escribí en diciembre, pero no encontré las respuestas que buscaba.

Tengo un informe que calcula un promedio de horas, días y de diferentes maneras para ciertas actividades.

Estas son las primeras 4 pestañas de mi archivo. Esos están bien.

LotteA_0-1737132998209.png

Luego tengo que hacer casi lo mismo de nuevo, pero esta vez sin esos empleados y sus horas que han registrado 220 horas o más en esas actividades en los últimos 12 meses. Las dos pestañas siguientes muestran una matriz con la suma de todos los menores de 220 y una lista de las que tienen más de 220 horas. Funcionan bien con las funciones integradas en el filtro del objeto visual.

LotteA_1-1737132998209.png

En la siguiente pestaña intento calcular el número de empleados < 220 en 12 meses y no sé cómo hacer que funcione. He intentado crear otra tabla en Power BI con la suma de horas para facilitar los cálculos y los recuentos. Puedo obtener la cuenta opuesta sobre cuántos tienen más, pero calcula para cada fila el total, en lugar de por enhed como debería. Por lo tanto, si el Enheder debe tener los números 4, 2, 3, 4, escribirá 13 en todas las filas. Las columnas adicionales son para fines de cálculo.

LotteA_0-1737553229436.png

Esperaría esto, ya que he calculado en el archivo de Excel de cálculo al que vinculo en la pestaña "Enfermo desde hace mucho tiempo". En este archivo de Excel, los cálculos para todos los empleados están en la primera pestaña y en la segunda "Enfermo desde hace mucho tiempo" Vuelvo a tener todos los cálculos, pero con las líneas eliminadas de las que tienen más de 220 horas a lo largo de 12 meses.

LotteA_1-1737553256345.png

En la siguiente pestaña "? Fravær gns i temporizador < 220" Estoy tratando de calcular el promedio de la unidad de pr por mes. Fácil en excel, ya que se eliminan las líneas. En Power bi no puedo hacerlo bien con el <220 como parte de él. He probado muchos enfoques diferentes.

LotteA_2-1737553279698.png

Excluiría esto en la parte superior en UL Fravær gennemsnit Suma / número de emoyees por departamento con menos de 220 horas

LotteA_3-1737553296848.png

Y esto en la parte inferior de octubre, la suma de los últimos 12 meses para cada departamento sobre los resultados del cálculo anterior.

LotteA_4-1737553315137.png

Finalmente en la última pestaña

LotteA_5-1737553331395.png

En la primera matriz esperaría estos resultados para septiembre y octubre y el fx es el total de los 12 meses calculado anteriormente dividido por 7,4

LotteA_6-1737553345556.png

En el siguiente es el total de todas las horas de las actividades por mes dividido por todas las que tienen horas registradas nuevamente solo si la suma es inferior a 220 durante 12 meses.

LotteA_7-1737553363913.png

Esperaría este resultado:

LotteA_8-1737553382491.png

Línea 180 en la pestaña de Excel 2

Entonces es la suma de los 12 meses corridos del cálculo anterior y es el camino de aquí.

LotteA_9-1737553405068.png

Esperaría esto Para octubre

LotteA_10-1737553430576.png

Y el más importante de todos ellos, que es imprescindible para el informe, es el cálculo final para todos. Este es el que funciona, pero lo necesito con las <220 horas de los últimos 12 meses

LotteA_11-1737553450742.png

Esperaría este resultado:

LotteA_12-1737553465454.png

Y es el resultado de la línea 180 en excel dividido por 7.4

Una vez que tenga todos estos cálculos, necesito hacer una imagen como esta:

LotteA_13-1737553483177.png

Espero que tenga sentido y que alguien pueda ayudar.

Pido disculpas por adelantado si mi pbix está un poco desordenado. He ido y venido tantas veces, tantas medidas y pruebas sin éxito.

Los enlaces a los archivos son

Pbix: https://drive.google.com/file/d/1sCDpWnVn8r_1bNMSGWFBwOdXniS8_IPM/view?usp=sharing

Cálculos: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1y2J7lk5ndU7Sn-EaPjk84Z3Qc10Kir_C/edit?usp=sharing&ouid=10536...

Datos para el pbix: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1QqpnqlKM_cYk-6IoMsHnhfVFHU7TMEhX/edit?usp=sharing&ouid=10536...

Saludos cordiales Lotte

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @LotteA ,

La agregación de una matriz sobre filas presupone que las columnas de las filas están relacionadas entre sí. Pero a partir de su archivo pbix, parece que la matriz no se agrupa por Sektion. Esto puede ser lo que hace que la medida devuelva el mismo valor. Esto se debe a que la medida solo se calcula por tiempo, pero no por tipo de Sektion. Le sugiero que intente usar MAX o SELECTEDVALUE en DAX para obtener el valor actual de Sektion y filtrar por Sektion.

vmengmlimsft_0-1737343526988.png

Saludos

Mengmeng Li

He actualizado en mi archivo no anónimo con el modelo de datos, y no ayudó. La depuración muestra que encuentra la Sektion correcta, pero el problema es cuándo debe conectar el inicializador de la tabla de suma EO a través de Bruger a Registreringer, algo sale mal. Espero que alguien pueda ayudarme?

Mejores regrds Lotte

Hola @LotteA ,

Después de mi investigación, me di cuenta de que cuando pongo las mismas columnas en la matriz en la página "? Medarbejdere < 220" como en la matriz de la página "Fravær < 220", la matriz de la página "? Medarbejdere < 220"1 se muestra incorrectamente. Pero la matriz funciona bien en la página recién creada. ¿Hizo algunos ajustes en la página "? Medarbejdere < 220"?

vmengmlimsft_0-1737701180960.png

Además, sugeriría que sería mejor para usted cambiar el tipo de datos de Registreringer[EnhedId] a número entero, ya que el Enhed[EnhedID] con el que está relacionado tiene un tipo de datos de número entero.

Saludos

Mengmeng Li

Hola @v-mengmli-msft
Gracias por dedicar tiempo a mi pregunta de nuevo. Primero, el tipo de datos fue un breve intento de algo anterior. Y no hizo ninguna diferencia en mis resultados. Pero sí, debería ser un número entero.

La página Fravær < 220 está configurada con la suma de horas y sin cálculos en la matriz, el filtro incorporado "menos de 220" en el panel de filtro funciona bien. La página Medarbejdere < 220 es un intento de contar el número de empleados que han trabajado en el período, pero que no han tenido más de 220 horas en las actividades elegidas. No veo que deba haber otra diferencia. Si intento con las mismas columnas en Fravær < 220 que en medarbejdere < 220 FRavær se muestra mal. Si pruebo con columnas de fravær in medarbedere funciona como fravær. Así que a mí me parece lo mismo. ¿O te estoy entendiendo mal?

Los mejores trapos Lotte

Gracias por su respuesta. Lo estoy investigando ahora. En el modelo de datos, me había olvidado de conectar mi última tabla de suma. No estoy seguro de si este fue el problema, ya que tuve el mismo problema con la primera tabla de suma que creé, y esto estaba conectado.

Helpful resources

Announcements
Feb2025 Sticker Challenge

Join our Community Sticker Challenge 2025

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors