Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
eyesem
Helper I
Helper I

Suma filas de la tabla visual

Hola

Necesito algo de ayuda con algo que supongo que debe ser muy simple, pero no puedo entenderlo.

Tengo este objeto visual (tabla) con columnas de diferentes tablas con una estructura bastante compleja entre ellas. Me gustaría sumar varias de las columnas de esta tabla en una nueva columna:

caption.png

caption2.pngRelaciones

Lo intenté con estos cálculos, pero ambos parecen estar equivocados:

F_Calculada = sumx('Consumo Click';' Consumo Click'[PFAnexo__c]) - sumx('Cotización de periodo';' Cotización de periodo'[GNF_CVCliente__c]) + sumx('Consumo Click';' Consumo Click'[GNF_descuentoClickAbs__c])
F_Calculada = sum('Consumo Click'[PFAnexo__c]) - sum('Cotización de periodo'[GNF_CVCliente__c]) + sum('Consumo Click'[GNF_descuentoClickAbs__c])
¿Alguna ayuda?
¡Gracias!
4 REPLIES 4
Greg_Deckler
Super User
Super User

No es exactamente un problema de totales de medida, pero la misma técnica debería funcionar. Debe replicar esencialmente la visualización de la tabla en una variable de tabla en DAX. Esta medida rápida, medida totales, la palabra final debe obtener lo que necesita:
https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Measure-Totals-The-Final-Word/m-p/547907

Follow on LinkedIn
@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Power BI Cookbook Third Edition (Color)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Mi problema es cuando se intenta crear una medida en el nivel de fila. Si sumx una variable de otra tabla obtengo un error de memoria insuficiente.

En la tabla 'consumo click' esto funciona bien:

F_Calculada = sumx('Consumo Click';'Consumo Click'[PFAnexo__c])

Pero esto no:

F_Calculada = sumx('Consumo Click';'Consumo Click'[PFAnexo__c]) - sumx('Cotización de periodo';'Cotización de periodo'[GNF_CVClientePrima_Click__c])

"El informe se quedó sin memoria y la aplicación debe cerrarse"

¡Solo necesito añadir 3 valores que ya estoy viendo en mi tabla visual para cada fila!

Anonymous
Not applicable

Es una buena práctica si evita las medidas diseñadas teniendo en cuenta una visualización específica.

Veamos un ejemplo basado en los datos proporcionados anteriormente.

1. Los años son identificadores de las filas de la tabla

2. Si se agrega cualquier otra columna o fila como mes, entonces el comportamiento de la medida será diferente

La parte de la fórmula para el cálculo de la medida total funcionaría bien en las filas de detalle al recorrer en iteración valores (tabla[año] en lugar de la propia tabla:

MyMeasure3 - SUMX(FILTER(VALUES(Table[Year]),[Amount]>1000),[Amount]-1000)
Sin embargo, VALUES(Table[Year]) contendría solo una fila mientras la tabla filtrada está vacía cuando [Importe]< 1000.

Esto significa que las filas para años con [Cantidad] inferior a 1000 deben tener un valor en blanco. En caso de que desee tener 0 en lugar de en blanco, simplemente puede agregar 0 al resultado:

MyMeasure3 - SUMX(FILTER(VALUES(Table[Year]),[Amount]>1000),[Amount]-1000) + 0
Espero que esto ayuda!!

Admin

Apps4rent ? o365expertos de nubes ? clouddesktoponline

amitchandak
Super User
Super User

Creo que la fórmula es correcta. Dudo que la relación no funcione. La otra cosa es que usted puede agrupar es un nivel usando resumir. Ejemplo

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Decoding-Direct-Query-in-Power-BI-Part-2-Date-Differ...

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

AugPowerBI_Carousel

Power BI Monthly Update - August 2024

Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.

August Carousel

Fabric Community Update - August 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors