Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Suma del cálculo de filas y porcentajes mediante el uso de datos de 2 tablas

Hola

Soy nuevo en el escritorio de Power BI y tengo un problema que estoy tratando de resolver:

Tengo 2 tablas (2 hojas de trabajo) de resultados encuestados (datos inventados) y me gustaría configurar una segmentación y una tabla en Power BI para mostrar:

Opción 1: el porcentaje de cada raza por cada empresa basado en la Población de Encuesta o

Opción 2: Suma de cada raza (Todos los Blancos juntos/Todos los Multi juntos) por compañía (fila) y el porcentaje de la suma de cada carrera basado en la Encuesta Populate de la Tabla 2 para cada empresa

Cualquier sugerencia/enfoque a este problema es muy apreciada. Muchas gracias!!

Tabla 1
EmpresaBlanco 1Blanco 2Blanco 3Multi 1Multi 2
A5030401020
B403050212
C 6065351015
D2025503020
Tabla 2
EmpresaPoblación de la encuesta
A850
B900
C 1200
D790
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @jessica_lee,

Estos son los pasos que puede seguir:

1. Ingrese la consulta de energía a través de los datos de transformación, seleccione la empresa en la tabla1, y seleccione la transformación - columnas despivos - despolar otras columnas

v-yangliu-msft_0-1612744700423.jpeg

Resultado:

v-yangliu-msft_1-1612744700427.jpeg

2. Crear medida para la opción 1

Option 1 =
var _1=CALCULATE(SUM('Table2'[Survey Population]),FILTER('Table2','Table2'[Company]=MAX('Table1'[Company])))
var_2=CALCULATE(SUM('Table1'[Value]),FILTER('Table1','Table1'[Company]=MAX('Table1'[Company])&&'Table1'[Attribute]=MAX('Table1'[Attribute])))
return
DIVIDE(_2,_1)

Resultado:

v-yangliu-msft_2-1612744700429.jpeg

3. Crear medida para la opción 2

white_all =