Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
datadude2020
New Member

Suma de varias tablas

No conseguimos encontrar tu ubicación exacta.

Tengo más de media docena de informes de ingresos que necesito combinar por cuenta de cliente, ubicación y por intervalos de fechas fiscales. Tengo algunas tablas de referencia que ayudan a normalizar los datos (por ejemplo, no todas las cuentas tienen nombres idénticos, por lo que tengo una tabla de coincidencia difusa que he estado usando. Tengo una tabla de conversión de fecha con las fechas de inicio y finalización de cada trimestre y otra para agrupar todas las ubicaciones de la manera que necesito). Puedo obtener una tabla resumida por ubicación, rango de fechas, cuenta o una combinación de dos de los tres que necesito.

Tengo cada tabla de datos y columnas apropiadas relacionadas, todas bidireccionales. Con esto quiero decir que tengo Informe 1, 2, etc. Columna Nombre de cuenta relacionada con mi tabla Cuenta aproximada, todas las columnas de fecha (para rangos, vinculo en función de la fecha de inicio, pero más bien de una falta de conocimiento sobre cómo obtener un rango para aplicar) haciendo referencia a mi tabla Calendario fiscal y todas las columnas de ubicación vinculadas a la tabla de agrupación de ubicación. He intentado jugar con qué grupo está activo (por ejemplo, todos los enlaces de columna de ubicación) y USERELATIONSHIP en varias columnas y medidas calculadas.

Esto es lo que quiero:

want1.jpg

Pero así es como normalmente recibo los datos:

raw 1.JPG

raw 2.JPG

raw 3.JPG

Cualquier ayuda sería muy apreciada. ¡Gracias!

4 REPLIES 4
amitchandak
Super User
Super User

@datadude2020 , Tiene que hacer algunos modelado/transformación de datos para tener dimensiones comunes de fecha, cuenta de ubicación y país. También código de país diferente que tienes que coincidir

@amitchandak Sí, lo he hecho. Como dije, tengo varias tablas de referencia y columnas calculadas para hacer todo consistencia en el exterior. La única pieza de eso que no he descubierto es cómo lidiar con los rangos de fechas frente a las fechas individuales. Así que en las páginas visuales, tengo columnas disponibles para su uso que están extrayendo de las tablas conectadas. Así que FR y Francia aparecen como Europa, y Estados Unidos y EE.UU. aparecen como América del Norte, para utilizar mis ejemplos anteriores.

@datadude2020 , Thrid uno es simple, Usted puede unirse en la fecha de inicio o final. Y verá los datos a nivel de mes. Los segundos datos parecen estar a nivel de año. Tener el año un número o el mismo que FY en el calendario. Una opción es, que no se unen y siempre tienen una medida que toma fecha y encuentra su año

Como

MedidaS Var _max año(maxx(allselected(Date),Date[Date]))

devolución

calculate(sum(Report2[Value]), Report2[Value] -_max)

Otra forma es mover la fecha de inicio del año de datos.

Fecha: Fecha([Año],1,1)

Pero los datos no se mostrarán en ningún otro mes.

@amitchandak No creo que entiendas mi objetivo. Mi principal problema aquí es obtener una suma compuesta para la cuenta, la fecha y la ubicación.

Como dije antes, puedo hacer que dos de los tres funcionen. Puedo obtener una suma compuesta basada en la cuenta y la fecha o la cuenta y la ubicación, o por ubicación y fecha. Necesito los tres juntos. Ya tengo tablas para convertir cualquier dato no estándar. Los datos de ejemplo que publiqué son datos sin procesar, antes de mis estandarizaciones. Mi problema es combinarlos después de la estandarización.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors