Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Suma de tabla de Power BI

Hola, tengo una condición en la que necesito calcular el uso por hora. Para hacerlo más fácil lo explicaré con una tabla.

horauso
12
13
14
23
24
33
36
46
41

Necesito encontrar una condición en la que deba calcular el uso por hora. Entonces, para la hora 1, el valor de la suma debe ser 9, 2 debe ser 7 y así sucesivamente. Entonces, para este propósito, ¿cómo debo proceder? Estos datos deben utilizarse para un cálculo posterior. Entonces, ¿debo proceder a crear una columna / tabla caclulada?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En ella @Learner_SG ,

1. Aquí hay muchos métodos para calcular la suma.

• Cambiar el tipo de resumen ——Hora:No resumir; Uso: Suma:

Eyelyn9_1-1646288415042.png

• Crear una medida

Measure = CALCULATE(SUM('Table'[usage]),FILTER('Table',[hour]=MAX('Table'[hour])))  
//or
//CALCULATE(SUM('Table'[usage]),ALLEXCEPT('Table','Table'[hour]))

• Crear una columna:

Column = CALCULATE(SUM('Table'[usage]),FILTER('Table',[hour]=EARLIER('Table'[hour])))  
// or 

• Crear una nueva tabla:

New Table = SUMMARIZE('Table','Table'[hour],"total usage",SUM('Table'[usage]))

Eyelyn9_4-1646288714510.pngEyelyn9_3-1646288703581.png Eyelyn9_2-1646288691311.png

2. Si quiero reducirlo para cada día y horas, ¿cómo debo modificar la consulta?

¿Qué significa "reducir"? ¿Puede compartir información más detallada para ayudarnos a aclarar su escenario?

Saludos
Eyelyn Qin
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En ella @Learner_SG ,

Espero que esto pueda ayudar:

Measure = CALCULATE(SUM('Table'[usage]),FILTER('Table',[Date]=MAX('Table'[Date])&& [hour]=MAX('Table'[hour])))  
//or
//CALCULATE(SUM('Table'[usage]),ALLEXCEPT('Table','Table'[Date],'Table'[hour]))

Salida:

Eyelyn9_0-1647565537434.png

Saludos
Eyelyn Qin
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En ella @Learner_SG ,

1. Aquí hay muchos métodos para calcular la suma.

• Cambiar el tipo de resumen ——Hora:No resumir; Uso: Suma:

Eyelyn9_1-1646288415042.png

• Crear una medida

Measure = CALCULATE(SUM('Table'[usage]),FILTER('Table',[hour]=MAX('Table'[hour])))  
//or

• Crear una columna:

Column = CALCULATE(SUM('Table'[usage]),FILTER('Table',[hour]=EARLIER('Table'[hour])))  
// or 

• Crear una nueva tabla:

New Table = SUMMARIZE('Table','Table'[hour],"total usage",SUM('Table'[usage]))

Eyelyn9_4-1646288714510.pngEyelyn9_3-1646288703581.png Eyelyn9_2-1646288691311.png

¿Qué significa "reducir"? ¿Puede compartir información más detallada para ayudarnos a aclarar su escenario?

Saludos
Eyelyn Qin

@Eyelyn9 ¿Hay alguna otra forma de calcular el uso, porque funcionó bien antes? ahora mis datos son cada vez más grandes y el número de filas es mayor y hace que power bi tenga un rendimiento más lento.

@Eyelyn9 , es la continuación de la pregunta que había hecho anteriormente, porque ahora me estoy topando con un error.

Lo que quiero decir es que necesito seleccionar la suma de uso para cada hora en un DÍA. ahora lo que sucede es que resume todo el uso de cada hora de diferentes días, lo que no es lo que quiero. ¿Podría ayudarme en ello?

Entonces, suponiendo que también tenga una columna Fecha, pruebe esta fórmula de columna calculada

=calculate(sum(Data[usage]),filter(data,data[date]=earlier(data[date])&&data[hour]=earlier(data[hour])))

Espero que esto ayude.

Hola @Eyelyn9 , pude resolver el problema. Muchas gracias. La 2ª pregunta también se resolvió.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

gracias @amitchandak , si quiero reducirlo para cada día y horas, ¿cómo debo modificar la consulta?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Learner_SG ,

nueva columna = sumx(filter(Table,[Hour] = earlier([Hour]) ), [Usage])

o

una nueva medida

nueva medida = sumx(filter(allselected(Table),Table[Hour] = max(Table[Hour]) ), Table[Usage])

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.

Feb2025 Sticker Challenge

Join our Community Sticker Challenge 2025

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors