Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Suma de los valores de la columna A solo si la columna B es única

Hola a todos, estoy atascado y necesito su experiencia, agradezco cualquier ayuda de antemano.

Tengo una tabla organizada por códigos postales, el problema es que tiene duplicados porque algunos códigos postales se comparten entre 2 o más clientes.

¿Hay alguna manera de que la medida solo SUM las casas para cada código postal único? Ejemplo de datos :

Código postalCasasCliente
9021025John
90211100Almiar
90211100Arenoso
9021215John

Entonces, como verá en el código postal anterior, 90211 devolverá 200 como la suma de las casas, cuando en realidad debería ser 100.

He probado enfoques como

CALCULATE( SUM ( 'table' [Houses]) , VALUES( 'table' [Código postal] ) pero en vano, devuelve lo mismo sobre los valores indicados cada vez.... también intenté cambiar VALUES por DISCTINCT pero los mismos resultados nuevamente.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, hnguy71 y Ashish_Mathur, gracias por su preocupación sobre este tema.

¡Tus respuestas son excelentes!
Y me gustaría compartir algunas soluciones adicionales a continuación.

Hola, @Moehimby. Estaré encantado de ayudarte.

Después de mis pruebas, los consejos dados por hnguy71 son útiles. La definición de una tabla virtual en la medida puede crear un nuevo entorno informático para la medición sin verse afectado por el objeto VISUAL en el que se encuentra la medida actual. Creo que usar mesas virtuales es realmente una buena opción.

vjtianmsft_0-1739760280509.pngvjtianmsft_1-1739760286234.png

El código de la medida crea una nueva tabla donde cada código postal corresponde a un número ajustado de casas. El número ajustado de casas se calcula dividiendo el número total de casas por el número de clientes únicos. Este método puede ayudar a calcular la distribución de las casas en cada código postal.

Espero que mis sugerencias le den buenas ideas, si tiene más preguntas, aclare en una respuesta de seguimiento.
Saludos
Carson Jian

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Solo tiene que arrastrar el código postal al objeto visual Tabla y escribir esta medida

Medida = min('mesa'[Casas])

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Moehimby ,

Eso es posible, pero eso significa que solo Rick o Sandy obtendrían los 100. ¿Existe una lógica de negocio para romper lazos? Si todo lo que está interesado es el total, aquí hay una versión que puede funcionar para usted:

SUMX(
    SUMMARIZE (
        'Table',
        'Table'[ZIP Code],
        "@AdjustHomes", DIVIDE(SUM('Table'[Houses]), DISTINCTCOUNT('Table'[Customer]))
    ),
    [@AdjustHomes]
)

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

FebPBI_Carousel

Power BI Monthly Update - February 2025

Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

March2025 Carousel

Fabric Community Update - March 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors