Don't miss your chance to take the Fabric Data Engineer (DP-700) exam on us!
Learn moreThe FabCon + SQLCon recap series starts April 14th at 8am Pacific. If you’re tracking where AI is going inside Fabric, this first session is a can't miss. Register now
Hola
¿Por qué hay una diferencia en el total de las dos fórmulas SUMX, ambas prácticamente iguales?
Solved! Go to Solution.
Oye
esto se debe a los siguientes efectos
Mi suposición sobre el contenido de su tabla Tabely: 3 filas
El valor de la columna Errado en la línea total es el resultado del siguiente cálculo:
Tres iteraciones, para cada iteración, el valor de SUM(... [Venda]) es 12, ya que no hay transición de contexto (explícitamente mediante la fórmula CALCULATE(...) o implícitamente haciendo referencia a una medida); 12x2 es igual a 144 por 3 (tres iteraciones) es igual a 432.
Esto sucede en la línea total de la columna Correto:
Una vez más 3 iteraciones, cada vez que se hace referencia a la medida [Valor], hacer referencia a una medida también significa que una transición de contexto se transforma, el contexto de fila (SUMX es una función de iterador) se transforma en un contexto de filtro. El producto AA se convierte en un filtro, BB se convierte en un filtro, CC ...
Por esta razón, la SUMA de estas iteraciones que producen el resultado de 56: 2x2 (valor filtrado por AA) + 4x2 (valor filtrado por BB) + 6x2 (valor filtrado por CC)
Por favor, permítanme dirigir su atención a esta entrada de blog: https://www.minceddata.info/2020/03/04/dax-universal-truths/
Con suerte, esto explica lo que está sucediendo.
Saludos amables y felices fiestas
Tom
mantenerse a salvo, mantenerse saludable
Oye
esto se debe a los siguientes efectos
Mi suposición sobre el contenido de su tabla Tabely: 3 filas
El valor de la columna Errado en la línea total es el resultado del siguiente cálculo:
Tres iteraciones, para cada iteración, el valor de SUM(... [Venda]) es 12, ya que no hay transición de contexto (explícitamente mediante la fórmula CALCULATE(...) o implícitamente haciendo referencia a una medida); 12x2 es igual a 144 por 3 (tres iteraciones) es igual a 432.
Esto sucede en la línea total de la columna Correto:
Una vez más 3 iteraciones, cada vez que se hace referencia a la medida [Valor], hacer referencia a una medida también significa que una transición de contexto se transforma, el contexto de fila (SUMX es una función de iterador) se transforma en un contexto de filtro. El producto AA se convierte en un filtro, BB se convierte en un filtro, CC ...
Por esta razón, la SUMA de estas iteraciones que producen el resultado de 56: 2x2 (valor filtrado por AA) + 4x2 (valor filtrado por BB) + 6x2 (valor filtrado por CC)
Por favor, permítanme dirigir su atención a esta entrada de blog: https://www.minceddata.info/2020/03/04/dax-universal-truths/
Con suerte, esto explica lo que está sucediendo.
Saludos amables y felices fiestas
Tom
mantenerse a salvo, mantenerse saludable
@TomMartens Bien explicado mi amigo. ¡Sigue así! 💪
Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!
Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo
If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤
Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.
@Vilmar No sé español pero aquí es cómo lo harás, añadir como medida
Errado = SUMX ( Tabela, CALCULATE( SUM ( Tablea[Venda] ) ^ 2 ) )
Apreciaría Kudos 🙂 si mi solución me ayudara. Pregunte cualquier cosa Power BI. Reserva una cita para una consulta gratuita en https://www.perytus.com
Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!
Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo
If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤
Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.
Eso parece un problema de medición total. Muy común. Vea mi post sobre esto aquí:https://community.powerbi.com/t5/DAX-Commands-and-Tips/Dealing-with-Measure-Totals/td-p/63376
Además, esta medida rápida, medir totales, la palabra final debe obtener lo que necesita:
https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Measure-Totals-The-Final-Word/m-p/547907disculpas por mi portugués, viene de Bing.
Sin embargo, en su caso, creo que está acuartelando sus números y luego resumiéndolos en su segunda fórmula.
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.
A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.
Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.