Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Suma acumulada

Tengo un conjunto de datos que contiene 52 semanas de ventas:

la siguiente tabla es una muestra del conjunto de datos que tengo.

Semana

Ventas

Real/pronóstico

1

10

Real

1

12

Previsión

2

14

Real

2

20

Previsión

3

-

Real

3

6

Previsión

4

-

Real

4

8

Previsión

Quiero crear una tabla visual en Power BI que se parezca a la siguiente tabla, que básicamente hace la siguiente suma de las ventas reales totales hasta la semana seleccionada y, si no hay ningún real para la semana seleccionada, quiero reemplazarlo con el valor de pronóstico, tal como se muestra en la columna de rollover.

Semana

Real

Previsión

Suma acumulada

1

10

12

10

2

14

20

= 10+14 = 24

3

-

6

=24+6=30

_

8

30+8= 38

Escribí esta fórmula, pero parece que solo me da el resultado correcto hasta la semana 3 y valores incorrectos después de la semana 3, ¿por qué es eso?

test = VAR SelectedWeek = MAX('salesdata[week] VAR ActualSumUpToSelectedWeek = CALCULATE( SUM(salesdata'[Value]), salesdata[actual/forcast] = "actual", salesdata[week] <= SelectedWeek )RETURN ActualSumUpToSelectedWeek + if([ActualSum] = 0, [ForecastSum],[ActualSum]).

¿Alguien puede ayudarme por favor?

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

¿Tiene una columna de fecha? Si no es así, ¿tiene columnas Año y Mes? Si tienes alguno de los dos, comparte algunos datos con los que trabajar. Además, comparta una tabla de calendario con una columna de número de semana.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Agregue estas medidas o clubes: Todavía no entiendo la intención...

Sales  for Actual = 
CALCULATE(
	SUM('salesdata'[Sales ]),
	'salesdata'[Actual/forecast] IN { "Actual" }
)

Sales  for Forecast = 
CALCULATE(
	SUM('salesdata'[Sales ]),
	'salesdata'[Actual/forecast] IN { "Forecast" }
)

CT Actual or Forecast = 
SUMX (
       CALCULATETABLE(  values(salesdata[Week ]), salesdata[Week ] <= MAX(salesdata[Week ])) 
      , COALESCE( salesdata[Sales  for Actual], [Sales  for Forecast])
)

Si no desea varias medidas, puede agrupar la lógica de la medida en una sola medida.

sevenhills_0-1715991803518.png

¡Vaya, esto ayuda!

Hola, tengo una pregunta, por favor: he creado dos variables minweek y max week y he utilizado su fórmula y he añadido la semana mínima, así que cuando selecciono, por ejemplo, la semana 3 y la 6, quiero sumar los datos reales de la semana 3 a la semana 6 y no de la semana 1 a la semana 6, pero no funciona por alguna razón

tienes que compartir el DAX o .pbix para que lo entendamos. 🙂

Si está tratando de filtrar el rango de semanas como mínimo y máximo, es posible que deba modificar esta línea como:

CALCULATETABLE(  values(salesdata[Week ]), 
salesdata[Week ] >= MIN(salesdata[Week ] && salesdata[Week ] <= MAX(salesdata[Week ]
) 

Esto es exactamente lo que hice, pero no funciona, creo que es porque el tipo de datos de mi columna semanal por eso no funciona. Así que, básicamente, mi columna contiene números y el tipo de datos es un número decimal entero; Esa es la única razón por la que esta fórmula no funciona para mí

Funciona, muchas gracias por su ayuda; Rápido, por favor, por qué esta fórmula no funciona cuando se seleccionan varias semanas de una cortadora; Digamos que quiero tener una tabla que muestre el número de semana, real, pronóstico, ct real si pronósticos y usar la columna de semana en una cortadora para poder elegir la semana que quiera y mostrar los resultados, también quiero tener la opción de elegir varias semanas y aún así obtener los resultados que quiero siguiendo la lógica que explicé anteriormente. Gracias 🙂

NO veo ningún problema.

Mira estas capturas de pantalla:

a) Ausencia de selección

sevenhills_0-1716246114676.png

b) con selección de la semana 2, semana 2

sevenhills_1-1716246146661.png

b) con selección de Semana 1, Semana 4

sevenhills_2-1716246197289.png

Es interesante por qué no funcionó para mí cuando trato de seleccionar varias semanas de la cortadora, digamos la semana 1, 3,4, intentaré jugar con la fórmula nuevamente, pero muchas gracias por su ayuda:)

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Más información sobre COALESCE

SUMX(<tabla>,COALESCE([Real],[Pronóstico]))

Filtrar por semana, etc.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Dec Fabric Community Survey

We want your feedback!

Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors