Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Buenas Tardes.
Mi problema es el siguiente. Necesito crear una medida que haga una suma acumulada en base a un mes (Categoria) Es decir si selecciono enero me sume solo enero, pero si selecciono el periodo ene-jun me sume de enero a junio, quiero aclarar que no tengo Tabla calendario y no me es funcional crear una por la naturaleza de mi tablero.
Teno unas etiquetas de Mes, y un codigo del 1-12 que ordena los meses.
Tengo una tabla donde estan las ventas en una columna y los meses en otra columna y el codigo en otra.
Intente con algunas soluciones que encontre investigando y si me hace la suma sin embargo cuando hago el filtro del periodo deja de hacer la suma acumulada y solo me muestra la suma de ese mes.
Aqui vemos como me muestra oslolo de Mayo, y no la suma de Enero a Mayo.
La Medida que hice es la siguiente.
Hola @Syndicate_Admin, pruebe este código y avíseme si hay algún problema.
Dynamic Cumulative =
VAR _MAX_MONTH =
MAX(Months[Code])
VAR _ACCUMULATED =
CALCULATE(
[Exercise],
FILTER(
ALLSELECTED(Months),
Months[Code] <= _MAX_MONTH
)
)
RETURN
_ACCUMULATED
Hola @Syndicate_Admin,
¿Desea calcular el valor acumulado desde enero hasta el mes seleccionado en el filtro? Si es así, permítame explicarle por qué podría estar enfrentando este problema.
El punto es que la función ALLSELECTED conserva el contexto de filtro de la interfaz de usuario (como informes o segmentaciones), por lo que no puede ignorar por completo los efectos de los filtros.
Por favor, use 'TODOS' en su lugar, he hecho una prueba para su referencia
Dinámico Acumulativo =
VAR _MY=
MAX(Meses[Código])
VAR _MESSELECCIOANDO=
SELECTEDVALUE(Meses[Código])
VAR _ACCUMULATED=
CALCULAR(Suma(Meses[Ejercicio]), FILTRO(TODOS(Meses),Meses[Código]<= _MY))
DEVOLUCIÓN
_ACUMULADO
Saludos
Otro
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.