Forum Discussion
SumX con total
Hola
Estoy tratando de encontrar clientes que compraron más de $500 en cosas.
SumX for More than $500 with summarize =
SUMX (
'CPP POS',
CALCULATE (
SUM ( 'CPP POS'[Sales Amount] ),
FILTER (
SUMMARIZE ( 'CPP POS', RETAILER[Parent Retailer AB Number] ),
SUM ( 'CPP POS'[Sales Amount] ) > 500
)
)
)
Funciona para fila individual, pero me da el mismo resultado del total como si no se aplica el filtro de $500. Abajo:
Cualquier ayuda es apreciada. Gracias.
Ritesh
6 Replies
- FarhanAhmed
Community Champion
Divide tu fórmula en dos y mira los resultados
SumX for More than $500 with summarize = CALCULATE ( SUM ( 'CPP POS'[Sales Amount] ), FILTER ( SUMMARIZE ( 'CPP POS', RETAILER[Parent Retailer AB Number] ), SUM ( 'CPP POS'[Sales Amount] ) > 500 ) )_SUMXformorethan500 = SUMX ( 'CPP POS',[SumX for More than $500 with summarize])- Ritesh_Air
Post Patron
Gracias. Lo intenté también, pero el problema es: si tengo 2 partidas para el mismo minorista
que constituye $2196 (que es la suma de $1879 + 317), filtra $317 fila, que quiero incluir.
Por lo tanto, pensé que si lo resumo a nivel de minorista, entonces me dará respuesta con esa granularidad.
Por lo tanto, en el ejemplo siguiente, el total total debe ser poco mayor que $749K pero menos de $1.04M.
Gracias
Ritesh
- FarhanAhmed
Community Champion
Prueba Change forumla un poco
SumX for More than $500 with summarize = CALCULATE ( SUMX(Values( RETAILER[Parent Retailer AB Number] ), SUM ( 'CPP POS'[Sales Amount] ) ) ) _SUM = CALCULATE( SUMX('CPP POS',[SumX for More than $500 with summarize]) , FILTER( 'CPP POS',[SumX for More than $500 with summarize]>500))
- amitchandak
Super User
@Ritesh_Air , Probar como
ventas á sumx(filter(SUMMARIZE ( RETAILER, RETAILER[Parent Retailer AB Number] ,"_1" ,SUM ( 'CPP POS'[Sales Amount] ) ),[_1]>500),[_1])
Recuento de minoristas: countx(filter(SUMMARIZE( RETAILER, RETAILER[Parent Retailer AB Number] ,"_1" ,SUM ( 'CPP POS'[Sales Amount] ) ),[_1]>500),[Parent Retailer AB Number])- Ritesh_Air
Post Patron
desafortunadamente no. Ambas fórmulas todavía me dan 1.04M. Adición de un nuevo picutre para dar más contexto.
El problema es: el número que está viendo en la pantalla: por ejemplo: $2196 podría estar compuesto por 2 líneas de transacción $1900 y $296, y como se muestra arriba en una de las fórmulas, quiero incluir todo a nivel de cultivador.
Traté de cambiar mi fórmula en resumen a Grower en lugar de Retailer, así, pero todavía obtener la misma respuesta.