Forum Discussion
SumIf 2 tablas
Hola a todos,
Estoy tratando de replicar una tabla de Excel a Powerbi,
cuadro1
| a1 | 1 |
| a2 | 3 |
| a3 | 3 |
| a4 | 5 |
| a5 | 10 |
cuadro 2
| min >= | < máximo | sumif |
| 1 | 5 | 7 |
| 5 | 20 | 15 |
Necesito calcular la 3ª columna de la 2ª tabla en función de los criterios min y max. Todavía estoy aprendiendo y parece que no pude encontrar la solución correcta.
¡Gracias!
La columna del mes debe ser de tipo de fecha o algo numérico. Simplemente no texto, porque el Max no es la última fecha sino la última letra alfabética al principio del texto.
sumif = VAR _last_date = MAX('Table 1'[Month]) RETURN SUMX( FILTER( 'Table 1', 'Table 1'[Value] >= 'Table 2'[Min >=] && 'Table 1'[Value] < 'Table 2'[Max <] && 'Table 1'[Month] = _last_date ), 'Table 1'[Value] )
6 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
@Nico_Branuelo esta es la columna calculada en la Tabla 2:
sumif = SUMX( FILTER( 'Table 1', 'Table 1'[Value] >= 'Table 2'[Min >=] && 'Table 1'[Value] < 'Table 2'[Max <] ), 'Table 1'[Value] )- Syndicate_Admin
Administrator
¡Gracias por esto! Disculpas pero tengo un problema adicional que olvidé incluir.
cuadro1Categoría Valor Mes a1 1 1 de enero de 2022 a2 3 Feb 1 2022 a3 3 1 mar 2022 a4 5 1 mar 2022 a5 10 Abril 2022 ¿Qué Dax puedo usar para filtrar la fecha más reciente? Esto también cambiaría el resultado en la tabla 2.
¡Gracias por su ayuda!- Syndicate_Admin
Administrator
@Nico_Branuelo
Depende de lo que quieras decir: ¿Cuál quieres que sea el resultado y dónde? ¿En la tabla 2? ¿Qué resultado?
- Syndicate_Admin
Administrator
@Nico_Branuelo tienes tus felicitaciones. Por favor, marque mi respuesta como una solución para la visabilidad comunitaria. Gracias