Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

See when key Fabric features will launch and what’s already live, all in one place and always up to date. Explore the new Fabric roadmap

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Subtotales porcentuales de progreso que suman los totales

Estoy tratando de hacer un objeto visual en mi panel de Power BI donde incluí una segmentación de datos para un recurso llamado zona digital que tiene algunos edificios dentro que incluí en otra segmentación.
Lo que estoy tratando de hacer es cuándo hacer clic en el recurso desde la primera segmentación de datos, necesito ver el progreso general, pero cuando hacer clic en un edificio en la segunda segmentación, necesito obtener las cifras de progreso relacionadas solo con ese edificio.
El problema es que las cifras van apareciendo como una suma (el porcentaje está llegando a ser superior al 100%),

¿Pueden ayudarme a aplicar las fórmulas correctas de filtrado y/o DAX?

Nota: Las cifras se suman en función de las ponderaciones de área del total.

23232323232323111333.JPG

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Khalidshurafa ,

A partir de la descripción, la clave para resolver este problema es configurar correctamente la fórmula DAX y las interacciones de segmentación de datos para asegurarse de que los porcentajes reflejan el intervalo adecuado de los datos.

Debe asegurarse de que la configuración de la segmentación sea correcta. Para ver y ajustar la interacción de la segmentación de datos, utilice la opción Editar interacción de la pestaña Formato al seleccionar un objeto visual.

vyifanwmsft_0-1716531801727.png

¿Puede proporcionar algunos datos de ejemplo, como datos detallados (sin información confidencial) y el resultado deseado? Esto nos permitiría reproducir mejor y resolver el problema que está teniendo.

Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta - Microsoft Fabric Community

Si no ayuda, proporcione más detalles con la salida deseada y el archivo pbix sin información de privacidad.

Saludos

Ada Wang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @v-yifanw-msft

Lo que estoy tratando de hacer es tener dos niveles de slicers teniendo en cuenta la naturaleza del proyecto, porque tengo un edificio separado con cada uno de ellos tiene su propio progreso y que se suman al progreso general del gran activo que llamé la zona digital (en las imágenes de abajo su ciudad digital)

De hecho, tengo muchos activos grandes, cada uno incluye pequeños edificios debajo, pero para simplificar, hablé solo de uno.

cuando hago clic en un recurso de la primera división y luego hago clic en un edificio, puedo ver el progreso de ese edificio, lo cual está bien (vea la primera imagen a continuación), pero cuando elimino la selección de la segunda segmentación, el progreso de las imágenes devuelve la suma del progreso de todos los edificios bajo el activo seleccionado en la primera segmentación (vea la segunda imagen a continuación), lo cual es incorrecto ya que necesito Vea el progreso como un total del activo, no como una suma (en la tabla siguiente, esto tiene que ser 55,28% para el planificado y 52,98% para el real).

Solo hay que tener en cuenta que en el modelo de datos a los edificios se les da una clave que los vincula al activo al que pertenecen.

Imagen 1
1234567890.JPG

Imagen 2

626262626262.JPG

Mesa

23232323232323111333.JPG

Helpful resources

Announcements
May PBI 25 Carousel

Power BI Monthly Update - May 2025

Check out the May 2025 Power BI update to learn about new features.

May 2025 Monthly Update

Fabric Community Update - May 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors