Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Subtotales en PowerBI

Hola a todos

Tengo a continuación 3 medidas en una dimensión de calendario en PowerBI:

- Nº de mercados atendidos = DISTINCTCOUNT(Ventas[Área de Negocio])

- Total de mercados atendidos = calcular(DISTINCTCOUNT(Ventas[Área de negocio]),'Tiempo',Fuentes,'Tipos de contabilización',TODO(Ventas))

- Cummunality del producto = [Nº de mercados atendidos]/[Total de mercados atendidos]

Por lo tanto, la Cummunality del Producto es una medida de cuántos mercados (Área de Negocio) se vende un producto frente al número total de mercados. Lo que me proporciona los siguientes resultados:

NicolaiHolst_3-1681820974398.png

El calzado para adultos es actual en 36,36%, aunque me gustaría que ese número representara un promedio de filas (marcado arriba). Actualmente la proporción en 36,36% es demasiado alta, ya que esto se calcula sobre los totales de Calzado para Adultos. Ningún producto tiene una cummunality al 36,36%.

No puedo hacer una medida como Promedio ([Cummunalidad del producto]) - Entonces, ¿alguna sugerencia sobre cómo resolver este caso (Medida Tabel??)

Mi modelo de datos se ve a continuación:

NicolaiHolst_2-1681820857893.png

Gracias.

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Encontré una solución.

Cummunalidad del producto1 = PROMEDIOX(VALORES( Ventas[Opción] ),([Nº de mercados atendidos]/[Total de mercados atendidos]))
Gracias
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@NicolaiHolst , puede deberse a un recuento distinto

- Nº de mercados atendidos = Countx(Resumir(ventas, ventas[Foodtware], ventas[producto], ventas[área de negocio]),[área de negocio])

- Total de mercados servidos = calcular(Countx(Resumir(ventas, Ventas[Foodtware], Ventas[producto], Ventas[Área de negocio]),[Área de negocio]) ,'Tiempo',Fuentes,'Tipos de contabilización',ALL(Ventas))

- Cummunality del producto = [Nº de mercados atendidos]/[Total de mercados atendidos]

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.