Forum Discussion
Status fecha Calendario
Hola todos, agradezco su ayuda con lo siguiente
Necesito crear en mi tabla calendario una columna que me indique un estado, por ejemplo si estamo en marzo que en la columna nueva me aparezca un estado (TAM) a partir de los ultimos 12 meses para atras, osea a partir de marzo 12 meses atras.
Esta es mi tabla calendario:
y necesito que quede algo así
Creé algunos datos:
FECHA(2021,1,1) -- FECHA(2024,12,31)
Estos son los pasos que puede seguir:
1. Crear columna calculada.
Column = IF( 'Table'[Date]>EOMONTH(TODAY(),0)&&'Table'[Date]<=EOMONTH(TODAY(),+12),"TAM",BLANK())2. Resultado:
Saludos
Liu Yang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente
3 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
@Syndicate_Admin , No puede utilizar el valor de la segmentación de datos en una tabla calculada o columna calculada
- AnonymousNot applicable
Hola, talvez no me explique bien, lo que estoy necesitando es en una columna nueva crear un estado dependiendo de la fecha, por ejemplo que si estoy en el mes de enero, a partir de enero me ponga un estado "True" 12 meses para atras y al resto de fechas "False"
- Syndicate_Admin
Administrator
Creé algunos datos:
FECHA(2021,1,1) -- FECHA(2024,12,31)
Estos son los pasos que puede seguir:
1. Crear columna calculada.
Column = IF( 'Table'[Date]>EOMONTH(TODAY(),0)&&'Table'[Date]<=EOMONTH(TODAY(),+12),"TAM",BLANK())2. Resultado:
Saludos
Liu Yang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente