cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Fabric is Generally Available. Browse Fabric Presentations. Work towards your Fabric certification with the Cloud Skills Challenge.

Reply
asdrubal_perez
New Member

Soy el Único Usuario de Power BI en mi Organización y me Piden que Contacte a un Administrador

Hola. Tengo esta consulta. Me di de alta con un correo de mi empresa en el servicio de Power BI. Nadie más de mi empresa tiene cuentas asociadas de power BI. Tampoco tenemos otras cuentas de microsoft office. Es decir, soy el único que tiene una cuenta para loguearse en office.com y que tiene cuenta de Power BI (la misma cuenta). Mi cuenta es una cuenta gratuita, con la cuál apliqué a un período de prueba de la versión pro por 60 días, es decir, teóricamente tengo los mismos privilegios de una cuenta pro.

Dicho esto, mi consulta es: Cuando quiero tratar de publicar un informe en la web vía Archivo -> Insertar Informe -> Publicar en la web (público) me sale el mensaje: 

Contacto con el administrador para habilitar la creación de código para insertar

Para publicar el informe en la Web, pida al administrador de Power BI que active la característica que permite crear códigos para insertar en la Web. Una vez activada, podrá publicar este informe en la Web

Entonces empecé a buscar y navegar por fotos y por la web tratando de encontrar una solución. Una de las que encontré es que debo entrar a office.com y "auto asignarme" como administrador; pero esa opción no me sale. Para comprobarlo, entré a admin.microsoft.com y al entrar me sale este mensaje:

Su cuenta (xxxxxx@xxxxxx.com) no tiene permiso para ver o administrar esta página en el centro de administración de Microsoft 365.

Repito. Mi cuenta es la única vinculada a una cuenta de office 365, que se creó en el mismo momento que di de alta la cuenta de power bi, por lo que no puede haber, al menos en mi empresa, otra cuenta que sea administradora de office 365 y/o de Power BI. 

¿Cómo puedo solucionar este problema para poder publicar informes públicos en la web y/o darme de alta como el administrador de power bi de mi empresa? Mi idea precisamente era probar durante este período de prueba para después ir por la cuenta pro, pero honestamente parecen muchas complicaciones para hacer una simple publicación.

Espero puedan ayudarme. Gracias

Asdrúbal

1 ACCEPTED SOLUTION

No @Syndicate_Admin ,

Cuando se suscribió a Power BI con el usuario xxxxxx@xxxxxx.com, en realidad creará un inquilino de sombra.

Necesita convertirse en administrador. Por favor, siga el contenido de este blog: Cómo realizar una toma de control de administrador de TI con O365

A continuación, puede habilitar la opción "Publicar en la web" en el portal de administración.

Si el problema sigue sin resolverse, proporcione información detallada del error o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber de inmediato, esperando su respuesta.

Saludos
Winniz

Si esta publicación ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

9 REPLIES 9
jairoaol
Impactful Individual
Impactful Individual

no se trata de tener una versión de Power BI PRO de prueba por 60 días. 

el problema se trata de poder habilitar todas las caracteristicas de Power BI a nivel de administración y para ello es necesario registrar ante la plataforma el dominio como se indica aqui: Agregar un dominio a Microsoft 365 - Microsoft 365 admin | Microsoft Learn. sin tener esta confirguración, el Office 365/Power BI no puede confirmar que la plataforma "te pertenece" y que realmente puedes tener acceso a la administración.

Una vez puedas registrar el dominio te debes asignar como administrador global o como administrador de Power BI, como se indica aqui: Asignar roles de administrador al Centro de administración de Microsoft 365 - Microsoft 365 admin | ...

Luego de eso, debes habilitar en la administración de Power BI la caracteristica de Publicar en la Web (más detalles aqui: Acerca de la configuración de inquilinos - Power BI | Microsoft Learn)

Y ya por ultimo habilitar el link público: Publicar en la web de Power BI - Power BI | Microsoft Learn

davfer0814
New Member

Tengo este mismo problema. Quisiera saber si encontraste la solución, te agradecería mucho que lo compartas.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

MariaZen_0-1687952828843.png

esto es lo que obtengo al intentar iniciar sesión en el portal de administración y luego ser redirigido a supuestamente Microsoft 365 donde no veo ninguna opción en el cambio / asignación de administrador.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, no veo nada sobre cómo cambiar el administrador ¿Va al portal de Microsoft 365 con las credenciales de inicio de sesión de Power BI?

He hecho clic en casi todas partes para encontrar el acceso de administrador, incluido el inicio de sesión con mi cuenta original, pero aún nada, ¿podría compartir capturas de pantalla / enlaces específicos de la configuración del administrador?

MariaZen_0-1687951992164.png

Muchas gracias,

Maria.

asdrubal_perez
New Member

Muchas gracias. Pude resolver la situación y avanzar con la administración.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin

Ir al Portal de administración

Fowmy_1-1623475060330.png

Debe habilitar la característica Publicar en web en la configuración del inquilino.

Fowmy_0-1623475026164.png

Hola

Gracias por tu respuesta. Desafortunadamente no funciona.

Reitero algunas de los hechos de esta situación:

• Mi cuenta es la única cuenta de mi empresa que está vinculada a Office 365 y a Power BI. Somos una empresa pequeña (8 empleados)
  • No usamos Office 365. Nunca lo usamos antes. Usamos mi cuenta para darnos de alta en Power BI
  • Queremos usar los servicios de Power BI Pro, y por eso dimos de alta mi cuenta y activamos el período de prueba de 60 días

Dicho esto, aclaro nuevamente que mi cuenta no figura como administrador de Power BI:

ErrorAdministracionPowerBI_1.png

Mi cuenta tampoco es administradora de Office, por lo que no puedo "auto designarme" o designar a ninguna otra cuenta como administrador de Power BI

ErrorAdministracionPowerBI_2.png

Entonces, no existe en mi empresa otra persona u otra cuenta con perfil de administración, porque mi cuenta es la primera y la única que hemos vinculado al servicio de Power BI.

Hemos trabajado con Power BI Desktop (sin usuarios autenticados), tenemos varios tableros que queremos publicar, y por eso iniciamos el proceso de darnos de Alta en Power BI, iniciando con una licencia PRO. Logramos exportar un tablero a mi espacio de trabajo de Power BI Web, pero al intentar publicarlo, nos manda a hablar con un administrador que no existe, y nos ha hecho muy complicado algo que debe ser muy sencillo (publicar un dashboard).

¿Cómo puedo hacer para habilitar el perfil de administración de Power BI a mi cuenta y así solucionar este problema?

Gracias nuevamente

No @Syndicate_Admin ,

Cuando se suscribió a Power BI con el usuario xxxxxx@xxxxxx.com, en realidad creará un inquilino de sombra.

Necesita convertirse en administrador. Por favor, siga el contenido de este blog: Cómo realizar una toma de control de administrador de TI con O365

A continuación, puede habilitar la opción "Publicar en la web" en el portal de administración.

Si el problema sigue sin resolverse, proporcione información detallada del error o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber de inmediato, esperando su respuesta.

Saludos
Winniz

Si esta publicación ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Esta solución me lleva al mismo problema del inicio, que me dice que mi cuenta no tiene permiso para ver o ser administrador. Pero si estoy con la versión de prueba de power bi pro por 60 días.

Helpful resources

Announcements
PBI November 2023 Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2023

Check out the November 2023 Power BI update to learn about new features.

Community News

Fabric Community News unified experience

Read the latest Fabric Community announcements, including updates on Power BI, Synapse, Data Factory and Data Activator.

Power BI Fabric Summit Carousel

The largest Power BI and Fabric virtual conference

130+ sessions, 130+ speakers, Product managers, MVPs, and experts. All about Power BI and Fabric. Attend online or watch the recordings.

Top Solution Authors