Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!Learn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now
Hola a todos,
Me enfrento a algunos problemas con las medidas de Power BI y me gustaría pedir la ayuda de la comunidad para resolver estos asuntos.
Actualmente, estoy trabajando en un cuadro de mando de gestión que incluye tarjetas y gráficos para visualizar la cuota de mercado de mi empresa y de mis competidores. Tengo medidas definidas para calcular tanto la cuota de mi empresa como la de la competencia, y me encuentro con discrepancias en los resultados al filtrar las marcas de la competencia.
Aquí hay un resumen de mi escenario y los problemas a los que me enfrento:
Contexto del problema:
Mi panel de gestión incluye tarjetas tanto para la acción de mi empresa como para la participación de la competencia, así como un gráfico de barras para comparar las acciones.
Las medidas para calcular la cuota de mi empresa parecen estar funcionando correctamente, pero estoy teniendo problemas con la medida para calcular la cuota de los competidores. Por lo que he notado, el resultado en la medida de la competencia permanece fijo, lo que significa que calcula el total de la competencia, pero cuando filtro por segmentación de datos para un competidor específico, devuelve el total general de la competencia.
Medidas utilizadas:
Para calcular la participación de mi empresa, utilizo la siguiente medida:
% de mi cuota de marca =
CALCULAR(
«Medidas» [% de cuota],
'Marca'[Marca] = "Mi Marca"
)
Para calcular la participación de los competidores, estoy usando la siguiente medida (que presenta problemas):
% de participación de los competidores =
CALCULAR(
«Medidas» [% de cuota],
'Marca' [MARCA] <> "Mi Marca"
)
Estoy buscando una solución para garantizar que la medida responda correctamente a las selecciones realizadas en la interfaz de Power BI, independientemente del número de marcas seleccionadas. Cualquier ayuda o sugerencia sobre cómo ajustar las medidas para resolver estos problemas será muy apreciada. Si necesita más información o aclaración, estoy disponible para proporcionársela.
¡Gracias por su atención y asistencia!
Saludos
Gracias por la respuesta de @some_bih , permítanme proporcionar otra idea:
Hola@Lwpro
Con respecto a la cuestión que planteaste, mi solución es la siguiente:
1.Primero he creado la siguiente tabla y los nombres de las columnas y los datos son los datos que ha proporcionado:
2. Tengo una pregunta si me puede responder: ¿"'Medidas'[% de participación]" es una medida o una columna calculada? Debido a que no puedo crear una tabla llamada "'Medidas" en la prueba real, y en la función CALCULATE() se necesita su primera posición para la expresión, la captura de pantalla del error reportado es la siguiente:
De acuerdo con su expresión, lo consideraré como una medida en la siguiente solución.
3. En segundo lugar, si su campo es realmente el contenido de una tabla, puede intentar establecer una relación entre las dos tablas, en cuyo caso puede correlacionar el contenido de las dos tablas.
4.Por último, puedes probar la siguiente medida:
% Competitors' Share =
CALCULATE(
'Measures'[% share],
FILTER(ALLSELECTED(Brand),'Brand'[Brand]<> "My Brand")
)
Si usa la función ALLSELECTED(), la función ALLSELECTED() obtiene el contexto que representa todas las filas y columnas de la consulta, a la vez que conserva el contexto fuera de los filtros explícitos y los filtros de fila y columna. , el siguiente es un ejemplo sencillo:
Aquí está la documentación relacionada:
Función ALLSELECTED (DAX) - DAX | Microsoft Learn
5. Aquí está mi resultado final, que espero cumpla con sus requisitos.
¿Pueden compartir datos de muestra y salida de muestra en formato tabular si no estoy entendiendo bien? O un pbix de muestra después de eliminar datos confidenciales. Podemos entender mejor el problema y ayudarle.
Saludos
Leroy Lu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola @Lwpro no está claro cómo filtra literalmente la segmentación de datos, así que comparta el archivo con ejemplos de salidas para entradas dadas, ya que su modelo y relaciones "crean" salidas filtradas.
Dispongo de un dashboard relacionado con la cuota de mi marca frente a la competencia, es decir, el espacio de estantería de mi marca respecto al espacio de la competencia.
Tengo un campo llamado "Espacio total en centímetros", que muestra el espacio del producto en centímetros en el momento en que se grabó. Por ejemplo, se observó que mi producto o el producto de la competencia en la categoría "X" tiene 5,5 cm de espacio. También tengo un campo llamado "Espacio total de la categoría en centímetros", que es el espacio total de la categoría en general. En otras palabras, cada producto tiene un espacio específico en el estante, y hay un espacio total para la categoría del producto.
Mi pregunta es la siguiente: tengo un gráfico de barras llamado "Compartir por categoría", que debería mostrar el porcentaje por categoría. El problema al que me enfrento es que el porcentaje de mis medidas, que es la suma del "Espacio total en centímetros" dividido por la suma del "Espacio total de la categoría en centímetros", es correcto cuando se ve línea por línea.
Esta es la lógica de la Medida:
% de participación =
DIVIDE([Espacio de suma], [Categoría de suma])
Las medidas [Espacio de suma] y [Categoría de suma] son el SUMX de los campos mencionados anteriormente.
El panel muestra los resultados correctamente cuando no está filtrado. Sin embargo, cuando aplico un filtro, por ejemplo, por la categoría "Cookies", el gráfico de barras, en lugar de mostrar el resultado como "100%" (ya que estoy filtrando una categoría específica), muestra el porcentaje en comparación con otras categorías.
Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.
Check out the February 2026 Power BI update to learn about new features.