Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

View all the Fabric Data Days sessions on demand. View schedule

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Solución alternativa Diferentes colores de barra para una cascada simple

Hola comunidad,

Estoy usando la versión gratuita de Simple Waterfall Chart en Power BI, pero me enfrento a un problema con la personalización de los colores de las barras. Parece que la opción "Formatear usando sentimientos" no está disponible en mi versión del objeto visual. He leído que esta función era compatible con versiones anteriores a la 2.0.10.3, pero es posible que se haya eliminado o restringido en actualizaciones posteriores.

Me gustaría asignar colores personalizados a las barras en función de condiciones específicas, como que los valores positivos sean verdes, los valores negativos sean rojos, la barra de inicio sea gris y la barra de fin sea azul. Dado que la opción de personalizar los colores directamente no parece estar disponible, estoy buscando una solución.

PBI_22_0-1736521962509.png

¿Alguien conoce una forma de lograr esto con la versión gratuita actual del Simple Waterfall Chart?

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Muchas gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @PBI_22

Todos los gráficos de cascada gratuitos le permiten asignar un solo color uniforme para los puntos inicial y final, mientras usa diferentes colores para los cambios intermedios.

Además, puede agregar marcadores para aumentos y disminuciones usando los colores de su elección.
(Recomiendo usar una combinación de azul y rojo, ya que el verde y el rojo son colores que las personas daltónicas, que representan aproximadamente el 10% de la población masculina, a menudo no pueden distinguir).

Ritaf1983_0-1736539781448.png

Si desea que los puntos inicial y final tengan colores diferentes, puede:

Utilice una opción de gráfico de pago, por ejemplo:

Ritaf1983_1-1736539886367.png

O codifique su gráfico usando Deneb, como se muestra en el enlace que adjunto.
https://stackoverflow.com/questions/79265963/vega-lite-deneb-waterfall-chart-start-end-column-proble...

Desde una perspectiva de visualización efectiva, no recomendaría agregar otro color. Agregar colores adicionales aumenta la carga cognitiva para la interpretación, especialmente porque los gráficos de cascada ya son complejos de entender y leer para la mayoría de las personas.

El objetivo lógico de un gráfico de cascada es resaltar los "extremos" (puntos de inicio y finalización) y lo que sucedió entre ellos.

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
November Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2025

Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.

Fabric Data Days Carousel

Fabric Data Days

Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.

Top Kudoed Authors