Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry. Live now!
Soy bastante nuevo en Power BI y Dax, y estoy intentando agregar un filtro en un objeto de tabla de matriz en una página.
Aquí está mi conjunto de datos de ejemplo:
| Ubicación | Hora | Persona |
| a | 1 | Joe |
| a | 2 | AM |
| a | 3 | y |
| a | 4 | Fred |
| b | 1 | Fred |
| b | 2 | y |
| b | 3 | AM |
| b | 4 | Joe |
| c | 1 | AM |
| c | 2 | Joe |
| c | 3 | Fred |
| c | 4 | y |
Me gustaría tener un control seleccionable por el usuario, tal vez una segmentación, para elegir una sola persona, como de un parámetro, y luego hacer que una expresión filtre el conjunto de datos, manteniendo solo los registros con un tiempo mayor o igual al tiempo de la persona seleccionada para cada ubicación.
Por lo tanto, si el usuario elige "ED", el conjunto de datos resultante sería:
| Ubicación | Hora | Persona |
| a | 3 | y |
| a | 4 | Fred |
| b | 2 | y |
| b | 3 | AM |
| b | 4 | Joe |
| c | 4 | y |
¿Cómo puedo crear esta experiencia en Power BI?
algo que he intentado, crear una tabla calculada de distintos valores de Person, agregar un cortador basado en eso, luego intentar usar SELECTEDVALUE(), pero debido a que esa función se evalúa más tarde, no parece ser capaz de filtrar el objeto de la tabla, ni se puede usar en una función CREATETABLE() o incluso FILTER() en un CALCULATE() y MAXX() para filtrar los registros en un objeto de Matrix Table. Es posible que esté cerca de esas funciones, pero simplemente no las use en la secuencia correcta.
Es como si estuviera tratando de filtrar con una medida, pero no puedo obtener una medida para filtrar filas.
¡Gracias por cualquier ayuda que pueda ofrecer!
Hola @joemako ,
Para lograrlo, usaremos una tabla desconectada para la segmentación para evitar el filtrado directo de filas.