Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Solicitar datos de conversión de datos de consulta de filtro DAX

Tengo 2 tablas que vienen de Business Central a Power BI Desktop: pedidos de ventas y cotizaciones de ventas. Ahora, queremos obtener la cotización para ordenar los datos de conversión durante un tiempo específico según el usuario para estos datos. Así que actualmente estas 2 tablas están conectadas por sus fechas de creación. Necesito ayuda para crear una consulta DAX que cuente el número de cotizaciones de ventas creadas dentro de un período de tiempo específico, por ejemplo, el último mes 1 y lo divida con el número de pedidos creados dentro del mismo período. De esa manera podría obtener el porcentaje de conversión.

GS_Developer_0-1642274350975.png

salesLos pedidos tienen la columna orderDate y salesQuotes tienen documentDate.

Cualquier ayuda con la consulta de filtro sería apreciada. ¡Gracias!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿@GS_Developer

vxiaotang_0-1642662714327.png

Basado en la estructura de datos y el resultado deseado que compartió, creo un ejemplo para su referencia,

Muestra

vxiaotang_1-1642662835777.png

en la muestra, total para pedidos de ventas = 81, total para cotizaciones de ventas = 52. por lo que el resultado= 81/52.

crear una medida:

Measure = 
    var _selectYear= VALUE(SELECTEDVALUE(Slicer[Year]))
    var _selectMonth= VALUE(SELECTEDVALUE(Slicer[Month]))
    var _SalesOrders= CALCULATE(SUM('Sales Orders'[value]),FILTER(ALL('Sales Orders'),MONTH('Sales Orders'[creation dates])=_selectMonth && YEAR('Sales Orders'[creation dates])= _selectYear))
    var _salesQuotes= CALCULATE(SUM('Sales Quotes'[value]),FILTER(ALL('Sales Quotes'),MONTH('Sales Quotes'[creation dates])=_selectMonth && YEAR('Sales Quotes'[creation dates])= _selectYear))
return 
    DIVIDE(_SalesOrders,_salesQuotes)

resultado

vxiaotang_2-1642663113270.png

Saludos

Equipo de soporte de la comunidad _Tang

Si esta publicación ayuda,considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@GS_Developer debe agregar una dimensión de calendario en su modelo, puede seguir mi publicación de blog aquí Crear una tabla de fecha básica en su modelo de datos para cálculos de inteligencia de tiempo | Pery... para crear uno.

Tenga relación con la dimensión de fecha a su pedido de ventas y tabla de cotización, y en la visualización use año / mes / fecha desde la dimensión de fecha y cuente de otras dos tablas y obtendrá el resultado

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

Power BI Carousel June 2024

Power BI Monthly Update - June 2024

Check out the June 2024 Power BI update to learn about new features.

PBI_Carousel_NL_June

Fabric Community Update - June 2024

Get the latest Fabric updates from Build 2024, key Skills Challenge voucher deadlines, top blogs, forum posts, and product ideas.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors