Forum Discussion
Solicitar ayuda con DAX Measure OR Custom Column
"AD CalendarDate" y "DiscoveryDate: están vinculados = Many to Many
Cada "ID de actividad" (izquierda) tiene un "AD ProgramName"
Ambas tablas tienen "AD Genesis ID" y "JobSeekerID". Sé que necesito vincularlos.
Me gustaría ver el recuento más alto de "AD ProgramName" por "AD GenesisID" / "JobSeekerID" cuando hay un "PlacementNumber"
De acuerdo con su descripción, le sugiero que establezca la relación mediante las columnas "AD Genesis ID" y "JobSeekerID".
Creo una muestra.
Tabla1
Cuadro2
En este ejemplo, el recuento más alto de "AD ProgramName" por "AD GenesisID" / "JobSeekerID" cuando hay un "PlacementNumber" debe ser 2 (el recuento de AD GenesisID es 2).
Aquí está mi solución, crear una medida.
Max Count = VAR _T = SUMMARIZE ( 'Table1', 'Table1'[AD GenesisID], "Count", CALCULATE ( COUNT ( 'Table1'[AD ProgramName] ), FILTER ( ALL ( 'Table1' ), 'Table1'[AD GenesisID] = MAX ( 'Table1'[AD GenesisID] ) ), NOT ( 'Table2'[PlacementNumber] = BLANK () ) ) ) RETURN MAXX ( _T, [Count] )Obtén el resultado.
Adjunto mi muestra a continuación como referencia.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ kalyjSi esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
4 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
@dave24meyers Lo sentimos, si tiene problemas para seguir, ¿puede publicar datos de muestra como texto y salida esperada?
No hay realmente suficiente información para continuar, primero verifique si su problema es un problema común que se enumera aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Before-You-Post-Read-This/ba-p/1116882
Además, consulte esta publicación sobre Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490
Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, use la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Resultado esperado de los datos de la muestra
3. Explicación en palabras de cómo llegar desde 1. a 2. - Syndicate_Admin
Administrator
En ella, @dave24meyers
En caso de que estas dos tablas sean un hecho, no recomendaría muchos a muchos. Si sus datos permiten usar (extraer) dimensiones como tablas relacionadas (únicas) con ambas tablas de hechos será mejor.
- Syndicate_Admin
Administrator
Como @Greg_Deckler mencionado, ¿puede publicar datos de muestra como texto y salida esperada?
No hay suficiente información para continuar;
por favor, vea esta publicación sobre Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente:
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490
Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, use la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Resultado esperado de los datos de la muestra
3. Explicación en palabras de cómo llegar desde 1. a 2.
4. Relación entre sus tablas
Aprecia tus felicitaciones!!
LinkedIn:www.linkedin.com/in/vahid-dm/ - Syndicate_Admin
Administrator
De acuerdo con su descripción, le sugiero que establezca la relación mediante las columnas "AD Genesis ID" y "JobSeekerID".
Creo una muestra.
Tabla1
Cuadro2
En este ejemplo, el recuento más alto de "AD ProgramName" por "AD GenesisID" / "JobSeekerID" cuando hay un "PlacementNumber" debe ser 2 (el recuento de AD GenesisID es 2).
Aquí está mi solución, crear una medida.
Max Count = VAR _T = SUMMARIZE ( 'Table1', 'Table1'[AD GenesisID], "Count", CALCULATE ( COUNT ( 'Table1'[AD ProgramName] ), FILTER ( ALL ( 'Table1' ), 'Table1'[AD GenesisID] = MAX ( 'Table1'[AD GenesisID] ) ), NOT ( 'Table2'[PlacementNumber] = BLANK () ) ) ) RETURN MAXX ( _T, [Count] )Obtén el resultado.
Adjunto mi muestra a continuación como referencia.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ kalyjSi esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.