Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator
Syndicated - Inbound

Slicer no funciona en todas las relaciones

Source Community: Power BI | Source Author Name: Sutherland

Soy completamente nuevo en Power BI, aprendiendo a través de tutoriales y guías en línea. Como parte de eso, quería probar un proyecto paralelo divertido para familiarizarme con los procesos. Así que estoy usando estadísticas de Pokémon.

El objetivo del tablero es simple: haga clic en un Pokémon que poseo y compare las estadísticas individuales de mi versión con las estadísticas base generalizadas. Parece que debería ser bastante sencillo:

Present DashboardPresentar Dashboard

El gráfico de línea superior se basa en un pequeño conjunto de datos, todos los Pokémon que poseo. El gráfico inferior es idéntico, utilizando el conjunto de datos más grande de todos los valores de Pokémon.

mine table.png all table.png

Y la segmentación de datos me permite seleccionar entre las opciones del conjunto de datos más pequeño, las salidas de esta medida:

List of Owned Pokémon = DISTINCT('My Pokémon''s Stat Totals'[Pokémon])

Esa medida define la tabla superior aquí, que he relacionado con los nombres de Pokémon en las otras dos tablas. Teóricamente, una segmentación de datos basada en los distintos valores de la tabla superior debería afectar a lo que se genera en las otras dos tablas, ya que Power BI reconoce la relación.

relationships.png

Pero, cuando trato de usar esa segmentación de datos, el gráfico de líneas superior se profundiza en un solo valor, y la parte inferior se mantiene completamente sin cambios. Como puede ver, la parte inferior reconoce que debe filtrarse a un solo Pokémon, pero continúa mostrando tantos como pueda encajar.

problem.png

No estoy seguro de lo que falta aquí. Mi sospecha es que, debido a que el gráfico inferior usa un conjunto de datos más grande, Power BI está confundido acerca de cómo dividirlo por un subconjunto de sí mismo. Pero, todos los valores por los que estoy tratando de cortar están presentes, así que siento que ese no puede ser el problema. En todo caso, ese problema ocurriría en la otra dirección (tratando de dividir por un valor que no está en la tabla).

He hecho todo lo posible para explicar todo en detalle aquí, no hay mucho bajo el capó en este momento, es un proyecto de práctica después de todo. Pero si hay más información que pueda proporcionar, ya sea el archivo .pbix o más explicaciones, me complace complacerlo.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Syndicated - Inbound

De acuerdo, literalmente resolví este problema simplemente leyendo mi propia pregunta. La relación 'Lista de Pokémon propios' -> 'Todas las estadísticas de la base de Pokémon' estaba inactiva, algo que pasé por alto en la depuración.

Vaya.

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Syndicated - Inbound

De acuerdo, literalmente resolví este problema simplemente leyendo mi propia pregunta. La relación 'Lista de Pokémon propios' -> 'Todas las estadísticas de la base de Pokémon' estaba inactiva, algo que pasé por alto en la depuración.

Vaya.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

FebPBI_Carousel

Power BI Monthly Update - February 2025

Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

March2025 Carousel

Fabric Community Update - March 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors (Last Month)
Top Kudoed Authors (Last Month)