Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Administrator
4 years ago
Solved

Slicer Week Offset USERELATIONSHIP Fecha

Hola equipo,
Tengo un modelo simple de pedidos y tabla de fechas. La tabla de pedidos contiene la fecha de apertura, así como la fecha de compromiso.
No logro calcular y mostrar en Slicers el desplazamiento de la semana de la fecha de apertura y la fecha de compromiso utilizando userelationship.
Mi modelo se ve así

AnSchmi_0-1646644378722.png

Y lo que quiero lograr es la compensación de la semana de la fecha de compromiso

AnSchmi_1-1646644469809.png

Cualquier ayuda es muy apreciada.
Manténgase ahorrado
Muchas gracias
Andreas

• Syndicate_Admin's avatar
    Syndicate_Admin
    4 years ago

Estimado Amitchandak,
    me hiciste el día. Esto era lo que estaba buscando.
    Muchas gracias.
    Andreas

4 Replies

• Por compensación semanal de la fecha de compromiso, ¿se refiere a la diferencia entre la semana de hoy y la semana de la fecha de compromiso?

¿Puede incluir su DAX tanto para 'CurWeek Offset' como para 'Week Offset Date'.

Syndicate_Admin
      Administrator

Estimado Nickolajj,
      muchas gracias por su respuesta inmediata.
      Amitchandak ya presentó la solución agregando dos columnas a la tabla de hechos.
      No hay código DAX, porque el desplazamiento de semana se toma de la tabla Calendario.
      Que tengas un buen día.
      Saludos
      Andreas

• @AnSchmi , Aquí necesita dos tablas de fechas o necesita calcular el desplazamiento en la tabla.

O cree columnas calculadas en el orden de la tabla f

columna 1 =

maxx(filter('D calendar', 'f order'[fecha de compromiso] = 'D calendar'[Date]), 'D calendar' [Week offset])

columna 2 =

maxx(filter('D calendar', 'f order'[Order date] = 'D calendar'[Date]), 'D calendar' [Week offset])

Syndicate_Admin
      Administrator

Estimado Amitchandak,
      me hiciste el día. Esto era lo que estaba buscando.
      Muchas gracias.
      Andreas