Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Slicer Mensual

Buscando ayuda, ¿hay alguna manera de que pueda hacer una cortadora para una selección mensual, puedo hacerlo a través de días, funciona un poco con la fecha reletiva, sin embargo, lo quiero más así?

Cómo es actualmente

Adamant98_1-1708691390109.png

Cómo lo quiero, pero en meses

Adamant98_2-1708691454934.png

He estado tratando de averiguarlo durante algunos días, es posible que tenga que volver atrás y editar mi archivo de Excel y agregar otro colum durante el mes, pero hosco con solo tener una fecha allí, debería ser posible prescindir de ella.

Cualquier ayuda sería genial.

Gracias

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Adamant98
Debe crear una tabla de calendario con las columnas necesarias.

Consulte el artículo vinculado, que también incluye los scripts necesarios:

https://radacad.com/do-you-need-a-date-dimension

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sí, hay una manera de crear una segmentación de datos para una selección mensual en Power BI. Para ello, puede usar la jerarquía de fechas en el objeto visual de segmentación. A continuación te explicamos cómo puedes hacerlo:

1. Abra Power BI Desktop y cargue los datos mediante la opción Obtener datos.
  2. Una vez cargados los datos, seleccione el icono de segmentación de datos que se presenta en el panel de visualización.
  3. En el objeto visual de la segmentación de datos, arrastre y coloque el campo de fecha que desea usar para la segmentación de datos.
  4. En el cuadro de campo, seleccione la flecha hacia abajo junto al campo de fecha y elija la opción "Jerarquía de fechas".
  5. Expanda la jerarquía de fechas y seleccione el nivel "Mes".

Esto creará una segmentación que le permitirá filtrar sus datos por mes. Ahora puede seleccionar el mes deseado en la segmentación para filtrar los datos en consecuencia.

Como alternativa, puede crear una nueva columna o medida en el modelo de datos que extraiga el mes de la columna de fecha mediante una fórmula como Month([Columna de fecha]), donde [Columna de fecha] representa el nombre de la columna donde se encuentra la fecha. Una vez que haya creado la nueva columna o medida, puede agregarla a la segmentación de datos de Power BI y filtrar los datos en función del mes seleccionando el mes correspondiente en la segmentación.

Saludos

Johannes

Adamant98_0-1708692345181.png

Parece que no tengo la jerarquía de fechas como una opción

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors