March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Hola a todos
Tengo dos tablas como tabla de cliente y tabla de transacciones.
Quiero crear una nueva tabla utilizando las columnas de ambas tablas y luego usar la función RESUMIR para lograr mi requisito.
He intentado crear el siguiente DAX:
¿Cómo puedo corregir mi DAX para cumplir con este requisito?
Solved! Go to Solution.
@SaloniGupta prueba esto:
SUMMARIZE(
FILTER(
'Transaction',
'Transaction'[Is Test Order] = False &&
'Source System'[Name] = "Professional" &&
'Client'[Is Demo] = False &&
'Client'[Is Client Test Mode] = False &&
'Transaction Date'[Year] <> BLANK()
),
Client[Vertical],
Client[Client Id],
Client[Client Name],
'Transaction'[Transaction Year],
"Measure1" , [Measure1] , "Measure2",[Measure2])
✨ Síguenos en LinkedIn
Revisa mi última publicación de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría ❤ Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!
⚡ Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.⚡
@SaloniGupta Pues hay que comprobar si el filtrado en todas estas condiciones devuelve alguna fila, no lo puedo decir.
✨ Síguenos en LinkedIn
Revisa mi última publicación de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría ❤ Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!
⚡ Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.⚡
Hola @parry2k ,
Muchas gracias por su ayuda y tiempo.
Tengo una pregunta más aquí, ¿qué pasa si necesito obtener Fecha de transacción [Año] en lugar de Transacción [Año]. La tabla Fecha de transacción no tiene relación con la tabla de cliente, pero la relación de transacción a fecha de transacción es De muchos a uno.
¿Cómo puedo hacer que la siguiente consulta funcione?
@SaloniGupta prueba esto:
SUMMARIZE(
FILTER(
'Transaction',
'Transaction'[Is Test Order] = False &&
'Source System'[Name] = "Professional" &&
'Client'[Is Demo] = False &&
'Client'[Is Client Test Mode] = False &&
'Transaction Date'[Year] <> BLANK()
),
Client[Vertical],
Client[Client Id],
Client[Client Name],
'Transaction'[Transaction Year],
"Measure1" , [Measure1] , "Measure2",[Measure2])
✨ Síguenos en LinkedIn
Hola @parry2k,
Lo he intentado de esa manera, pero por alguna razón, ahora no hay valores en la tabla.
Hola @parry2k ,
Relaciones entre estas tablas:
Transacción al sistema de origen (Muchos a uno),
Transacción al cliente (muchos a uno) (filtro cruzado = ambos),
Transacción a fecha de transacción (muchos a uno)
@SaloniGupta Creo que necesitas esto si quieres datos para cada año del cliente:
New Table =
SUMMARIZE(
FILTER('Transaction',[Is Demo] = False),
Client[Vertical],
Client[Client Id],
Client[Client Name],
'Transaction'[TYear],
"Measure1",[Measure1],
"Measure2",[Measure2])
)
✨ Síguenos en LinkedIn
Hola @parry2k ,
Gracias por responder.
Disculpas No lo mencioné antes, pero también tengo otros filtros en mi DAX como se muestra a continuación:
@SaloniGupta Creo que la tabla de transacciones está en los muchos lados de la relación y si ese es el caso, entonces no puede usar RELACIONADO
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.