Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers!
Enter the sweepstakes now!Prepping for a Fabric certification exam? Join us for a live prep session with exam experts to learn how to pass the exam. Register now.
Hola
Sé que ya ha habido muchas preguntas sobre este tema, pero no puedo encontrar cómo aplicar las soluciones a mi propio problema.
Tengo esta declaración IF aquí:
calc =
IF(
MAX(DateTable[Exp_Dates]) >= MAX(A[Closed_Date])
, [USD_AP] - [USD_FC]
, [USD_AP]
)
Al construir una tabla ahora obtengo esto:
Pero lo que quiero es la suma de columnas de los valores calculados que se muestran, es decir, 155 mm + 0,591 mm. ¿Cómo lo hago?
¡Gracias!
Pruebe esta medida. Itera DateTable, por lo que los totales serán la suma de las partes. No estoy seguro de si necesita MAX para A[Closed_Date], ya que esto puede depender de su lógica empresarial.
calc =
SUMX (
DateTable,
IF ( DateTable[Exp_Dates] >= A[Closed_Date], [USD_AP] - [USD_FC], [USD_AP] )
)
Excelente artículo sobre totales:
https://www.sqlbi.com/articles/obtaining-accurate-totals-in-dax/
Gracias por la sugerencia, pero desafortunadamente esto proporciona resultados completamente diferentes para mí.
¿Puede proporcionar datos de ejemplo (formato de tabla o vínculo pbix), capturas de pantalla de su modelo y lógica de negocios?
Así que tengo dos medidas que funcionan bien: USD_AP y USD_FC
Luego tengo mi condición en la que, básicamente, cuando 2023, luego use USD_AP y cuando 2024 use USD_AP-USD_FC.
Pero por alguna razón, una vez que hago esta declaración SI, la suma se estropea por completo, a pesar de que las medidas subyacentes individuales funcionan perfectamente.
Este es un ejemplo que puedes adaptar a tu modelo. Evalúa la declaración IF anualmente. Si lo necesita para evaluar a nivel de día, cambie "Año" por "Fecha".
calc =
SUMX (
VALUES ( DateTable[Year] ),
IF ( DateTable[Year] >= 2024, [USD_AP] - [USD_FC], [USD_AP] )
)
Reemplace el código "2024" con la expresión correcta. No estoy seguro de cuál es su tabla "A" y cómo se relaciona con su modelo. El USD_AP de medida tiene un total incorrecto en la captura de pantalla.
Funcionó para mí. Pasé mucho tiempo en esto, ¡gracias!
Check out the April 2025 Power BI update to learn about new features.
Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.