Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Administrator
2 years ago

Sentencias IF(And

Cubo = si(Y('Ventas Abiertas 55 7 15 3'[Más de 15 días]=verdadero,"Mayores de 15 años",SI(y('Ventas Abiertas 55 7 15 3'[6 a 15 días]=verdadero,"De 6 a 15 días de atraso",SI(y('Ventas Abiertas 55 7 15 3'[0 a 5 días]=verdadero,"De 1 a 5 días de atraso",si(y('Ventas Abiertas 55 7 15 3'[Mes de la promesa]='Ventas Abiertas 55 7 15 3'[El mes que viene],'Ventas Abiertas 55 7 15 3'[Año de promesa]='Ventas Abiertas 55 7 15 3'[Año],"El mes que viene",si(y('Ventas Abiertas 55 7 15 3'[Mes de la promesa]='Ventas Abiertas 55 7 15 3'[El mes que viene]-1,'Ventas Abiertas 55 7 15 3'[Año de promesa]='Ventas Abiertas 55 7 15 3'[Año]),"Este mes","Futuro")))))))))
mi columna es bucket y estoy tratando de que powerbi me devuelva los textos si cierta columna es verdadera, funciona en excel pero ahora powerbi. ¿Alguien puede ayudarme, por favor?
diciéndome que se pasaron demasiados argumentos a la función AND. El número máximo de argumentos para la función es 2.

5 Replies

• Hola, @yaya1974

use la función switch() en lugar de IF.

gustar

cubo =
    switch(true(),

'Ventas Abiertas 55 7 15 3'[Más de 15 días]=verdadero,"Mayores de 15 años",
    'Ventas Abiertas 55 7 15 3'[6 a 15 días]=verdadero,"De 6 a 15 días de atraso",
    'Ventas Abiertas 55 7 15 3'[0 a 5 días]=verdadero,"De 1 a 5 días de atraso",
    y continuar ........)

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Administrator

Hola. De hecho, solo estaba intentando eso. Parece funcionar, pero ahora tiene un error que dice:

Las operaciones de comparación de DAX no admiten la comparación de valores de tipo True/False con valores de tipo Text. Considerar el uso de la función VALOR o FORMATO para convertir uno de los valores.

¿Tienes alguna sugerencia?

¡¡Muchas gracias!!

• Syndicate_Admin's avatar
        Syndicate_Admin
        Administrator

Hola, @yaya1974

Una de las columnas es de tipo cadena y se compara con la columna de tipo que no es de cadena. Así que estos problemas ocurren, así que compruébalo

• Mis columnas que son iguales a verdadero/falso son de tipo de datos verdadero/falso y mis columnas numéricas son texto TPE de datos.

¿Cómo compruebo cuál es una cadena y una no cadena?