Forum Discussion
Selector de fechas
Hola
Mi dataset de entrada es el siguiente:
El selector de fecha mostrará todas las fechas. Según las fechas que elija del selector de fecha, la tabla tendrá los últimos 4 meses a partir de la fecha seleccionada que se muestra en la tabla como se muestra a continuación.
Me gustaría que mi salida fuera la siguiente:
¿Alguna idea?
8 Replies
- parry2k
Super User
@ara_4 Yo recomendaría el uso de la función de filtro de fecha relativa, como mostrar los últimos 4 meses, etc.
Me gustaría❤ elogiossi mi solución ayudara.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!
⚡Visítenos enhttps://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.⚡
- AnonymousNot applicable
- parry2k
Super User
@ara_4 mi respuesta es la misma, utilizar el filtro de fecha relativa, mucho más fácil de trabajar con lo contrario tiene que crear tabla desconectada para la segmentación y luego trabajar con medidas, etc, se puede lograr, pero parece exagerado cuando el filtro de fecha relativa puede lograr el mismo objetivo.
Me gustaría❤ elogiossi mi solución ayudara.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!
⚡Visítenos enhttps://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.⚡
Hola @ara_4 ,
Según mi opinión, desea mostrar dinámicamente los datos de los últimos cuatro meses en función de la segmentación de datos, ¿verdad?
Puede usar la siguiente fórmula:
crear una tabla para la segmentación de datos
forSlicer = ALLSELECTED ( 'Dynamic'[Date] )last4 = VAR selected = MAX ( forSlicer[Date] ) VAR minDate = selected - 4 * 30 RETURN IF ( SELECTEDVALUE ( 'Dynamic'[Date] ) <= selected && SELECTEDVALUE ( 'Dynamic'[Date] ) >= minDate, 1, 0 )Mi visualización tiene este aspecto:
¿Es el resultado lo que quieres? Si no es así, cargue algunas muestras de datos y la salida esperada.
Por favor, enmascarar los datos confidenciales antes de cargar.
Saludos
Eyelyn Qin
Hola @ara_4 ,
¿He respondido a tu pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si no es así, cargue algunas muestras de datos insensibles y la salida esperada.
Saludos
Eyelyn Qin