Forum Discussion

Anonymous's avatar
Anonymous
Not applicable
6 years ago

Selector de fechas

Hola

Mi dataset de entrada es el siguiente:

ara_4_0-1597282453343.png

El selector de fecha mostrará todas las fechas. Según las fechas que elija del selector de fecha, la tabla tendrá los últimos 4 meses a partir de la fecha seleccionada que se muestra en la tabla como se muestra a continuación.

Me gustaría que mi salida fuera la siguiente:

ara_4_1-1597282488272.png

¿Alguna idea?

8 Replies

• @ara_4 Yo recomendaría el uso de la función de filtro de fecha relativa, como mostrar los últimos 4 meses, etc.

Me gustaría❤ elogiossi mi solución ayudara.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

⚡Visítenos enhttps://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.⚡

• Anonymous's avatar
      Anonymous
      Not applicable

Hola @parry2k ,

Ahora he editado mi publicación.. Lo siento

• parry2k's avatar
        parry2k
        Icon for Super User rankSuper User

@ara_4 mi respuesta es la misma, utilizar el filtro de fecha relativa, mucho más fácil de trabajar con lo contrario tiene que crear tabla desconectada para la segmentación y luego trabajar con medidas, etc, se puede lograr, pero parece exagerado cuando el filtro de fecha relativa puede lograr el mismo objetivo.

Me gustaría❤ elogiossi mi solución ayudara.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

⚡Visítenos enhttps://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.⚡

• Anonymous's avatar
    Anonymous
    Not applicable

Hola @ara_4 ,

Según mi opinión, desea mostrar dinámicamente los datos de los últimos cuatro meses en función de la segmentación de datos, ¿verdad?

Puede usar la siguiente fórmula:

crear una tabla para la segmentación de datos

forSlicer =
    ALLSELECTED ( 'Dynamic'[Date] )
    last4 =
    VAR selected =
        MAX ( forSlicer[Date] )
    VAR minDate = selected - 4 * 30
    RETURN
        IF (
            SELECTEDVALUE ( 'Dynamic'[Date] ) <= selected
                && SELECTEDVALUE ( 'Dynamic'[Date] ) >= minDate,
            1,
            0
        )

Mi visualización tiene este aspecto:

dynamic slicer.PNG

¿Es el resultado lo que quieres? Si no es así, cargue algunas muestras de datos y la salida esperada.

Por favor, enmascarar los datos confidenciales antes de cargar.

Saludos

Eyelyn Qin

• Anonymous's avatar
    Anonymous
    Not applicable

Hola @ara_4 ,

¿He respondido a tu pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.

Si no es así, cargue algunas muestras de datos insensibles y la salida esperada.

Saludos

Eyelyn Qin