Forum Discussion
SelectedValue Measure DAX no funciona
- 4 years ago
De acuerdo con su descripción, creo una muestra.
Las dos tablas tienen relación.
Las columnas no se pueden citar directamente en medida, ya que la medida es una operación de agregación, solo puede referirse a valores únicos, no a una columna. Puede agregar la función MAX para devolver el valor de la fila actual, de la siguiente manera:
BrandName SelectedFormula = var SelectedValue = SELECTEDVALUE(store[cdk_accounting_account]) RETURN SWITCH(TRUE(), SelectedValue = "PNH-A", IF(MAX(inventoryvehicle_v[Brand Name]) = "Porsche", MAX(inventoryvehicle_v[Brand Name]), "Others"), SelectedValue = "LH-A", IF(MAX(inventoryvehicle_v[Brand Name]) IN{ "LAMB" ,"LAM" ,"MCLA" ,"MCLRN"}, MAX(inventoryvehicle_v[Brand Name]), "Others"))De esta manera, la medida funciona, pero el nombre de la marca no se puede filtrar por rebanadora.
Puede modificar la fórmula de la siguiente manera:
BrandName SelectedFormula 2 = VAR SelectedValue = SELECTEDVALUE ( store[cdk_accounting_account] ) RETURN SWITCH ( TRUE (), SelectedValue = "PNH-A", IF ( MAX ( 'inventoryvehicle_v'[account] ) = "PNH-A", IF ( MAX ( inventoryvehicle_v[Brand Name] ) = "Porsche", MAX ( inventoryvehicle_v[Brand Name] ), "Others" ), BLANK () ), SelectedValue = "LH-A", IF ( MAX ( 'inventoryvehicle_v'[account] ) = "LH-A", IF ( MAX ( inventoryvehicle_v[Brand Name] ) IN { "LAMB", "LAM", "MCLA", "MCLRN" }, MAX ( inventoryvehicle_v[Brand Name] ), "Others" ), BLANK () ) )Este es el resultado.
Adjunto mi muestra a continuación como referencia.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ kalyjSi esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
De acuerdo con su descripción, creo una muestra.
Las dos tablas tienen relación.
Las columnas no se pueden citar directamente en medida, ya que la medida es una operación de agregación, solo puede referirse a valores únicos, no a una columna. Puede agregar la función MAX para devolver el valor de la fila actual, de la siguiente manera:
BrandName SelectedFormula =
var SelectedValue = SELECTEDVALUE(store[cdk_accounting_account])
RETURN
SWITCH(TRUE(),
SelectedValue = "PNH-A", IF(MAX(inventoryvehicle_v[Brand Name]) = "Porsche", MAX(inventoryvehicle_v[Brand Name]), "Others"),
SelectedValue = "LH-A", IF(MAX(inventoryvehicle_v[Brand Name]) IN{ "LAMB" ,"LAM" ,"MCLA" ,"MCLRN"}, MAX(inventoryvehicle_v[Brand Name]), "Others"))
De esta manera, la medida funciona, pero el nombre de la marca no se puede filtrar por rebanadora.
Puede modificar la fórmula de la siguiente manera:
BrandName SelectedFormula 2 =
VAR SelectedValue =
SELECTEDVALUE ( store[cdk_accounting_account] )
RETURN
SWITCH (
TRUE (),
SelectedValue = "PNH-A",
IF (
MAX ( 'inventoryvehicle_v'[account] ) = "PNH-A",
IF (
MAX ( inventoryvehicle_v[Brand Name] ) = "Porsche",
MAX ( inventoryvehicle_v[Brand Name] ),
"Others"
),
BLANK ()
),
SelectedValue = "LH-A",
IF (
MAX ( 'inventoryvehicle_v'[account] ) = "LH-A",
IF (
MAX ( inventoryvehicle_v[Brand Name] ) IN { "LAMB", "LAM", "MCLA", "MCLRN" },
MAX ( inventoryvehicle_v[Brand Name] ),
"Others"
),
BLANK ()
)
)
Este es el resultado.
Adjunto mi muestra a continuación como referencia.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ kalyj
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
- Syndicate_Admin4 years ago
Administrator
¡Gracias por las aportaciones y el archivo de ejemplo! Esto resolvió mi problema.