Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Seleccionar valor y mostrar los valores correspondientes asociados dentro del grupo de valores seleccionados en el gráfico de barras?

Si tengo dos columnas de grupo y lista, ¿hay alguna manera de seleccionar un valor de la lista y mostrar solo los valores de lista asociados con el grupo al que está asociada la selección específica con una medida?

Por ejemplo, si tengo un conjunto de datos que se parece a este

Un

GrupoContar
115
214
313
412
524
624
725
823
931
1032

Entonces, digamos que selecciono 8, ¿hay alguna manera de obtener un gráfico de barras que muestre todos los valores asociados con el grupo 2 porque 8 está asociado con 2?

Eso sería 5,6,7 y 8. Si selecciono 9, obtendría todos los valores asociados con el grupo 3 porque 9 es con el grupo 3, por lo que 9 y 10. El gráfico de barras mostraría los valores 1 y 2.

1 ACCEPTED SOLUTION

@user35131 Recomiendo encarecidamente usar tablas de dimensiones, por lo que su modelo debería verse así:

https://excelwithallison.blogspot.com/2020/08/its-complicated-relationships-in-power.html

https://excelwithallison.blogspot.com/search?q=it%27s+complicated

AllisonKennedy_4-1634360577069.png

La captura de pantalla anterior que estoy sugiriendo para su modelo es un poco poco ortodoxa, pero también lo es lo que está pidiendo.

Para hacer este modelo, deberá crear un DimTable (o tomarlo directamente de la fuente de datos si es posible). Creé el que se adjunta en Power Query: Haga clic con el botón derecho en su tabla > Referencia. Seleccione sólo el número, el grupo (y cualquier otra columna directamente relacionada con esta dimensión). Puede utilizar la tecla Ctrl para seleccionar varias columnas. Luego haga clic derecho en una de las columnas seleccionadas > Eliminar otras columnas. Finalmente, asegúrese de que no haya duplicados en el nivel más bajo de granularidad (en los datos de ejemplo que proporcionó, ese es Num). Consulte mis enlaces anteriores para obtener descripciones de claves únicas si es necesario.

Luego, como @smpa01 ha sugerido, hacemos una auto-unión, pero a diferencia del ejemplo de @smpa01, mi solución solo requiere hacer la auto-unión en la tabla dimensión. Para ello, duplique la tabla DimNum en Power Query (haga clic con el botón secundario en la tabla DimNum > Referencia). Cámbiele el nombre DimNum_Associated.

Este método evita cualquier duplicación de la tabla Fact, por lo que mantiene el modelo más eficiente y el tamaño del modelo de datos más pequeño.

El resultado es:

AllisonKennedy_2-1634360528376.png

Pero si usa el filtro DimNum, solo obtendrá registros para ese num = 8:

AllisonKennedy_3-1634360564331.png

Hágame saber si algo no tiene sentido o no funciona, y proporcione capturas de pantalla / mensajes de error detallados.

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@user35131 para poder lograr esto, puede crear una tabla derivada donde realice una autocomión con la propia tabla para llegar a una tabla calculada. Una vez que tenga eso, puede crear una relación entre la fuente y la tabla derivada y le dará lo que necesita. Pbix está conectado.

smpa01_0-1634305033132.png

smpa01_1-1634305056251.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@user35131 Esto se puede hacer, pero es mucho más fácil si tiene un modelo de datos de esquema en estrella. ¿Puede proporcionar más detalles sobre sus relaciones y modelo de datos? ¿Ya tiene tablas de dimensiones o todos sus datos solo están en una tabla grande? https://www.youtube.com/watch?v=n3Hp-eNqudw&list=PLypkKakuPceAP9uaG1uc305p_UGeXKUvM&index=1&t=53s

@AllisonKennedy Está en una gran mesa sin relaciones. Tablero muy dulce noté que cuando selecciono oro, plata o bronce, hace lo que busco hacer con el mío. También tengo una tabla duplicada del original.

@user35131 Recomiendo encarecidamente usar tablas de dimensiones, por lo que su modelo debería verse así:

https://excelwithallison.blogspot.com/2020/08/its-complicated-relationships-in-power.html

https://excelwithallison.blogspot.com/search?q=it%27s+complicated

AllisonKennedy_4-1634360577069.png

La captura de pantalla anterior que estoy sugiriendo para su modelo es un poco poco ortodoxa, pero también lo es lo que está pidiendo.

Para hacer este modelo, deberá crear un DimTable (o tomarlo directamente de la fuente de datos si es posible). Creé el que se adjunta en Power Query: Haga clic con el botón derecho en su tabla > Referencia. Seleccione sólo el número, el grupo (y cualquier otra columna directamente relacionada con esta dimensión). Puede utilizar la tecla Ctrl para seleccionar varias columnas. Luego haga clic derecho en una de las columnas seleccionadas > Eliminar otras columnas. Finalmente, asegúrese de que no haya duplicados en el nivel más bajo de granularidad (en los datos de ejemplo que proporcionó, ese es Num). Consulte mis enlaces anteriores para obtener descripciones de claves únicas si es necesario.

Luego, como @smpa01 ha sugerido, hacemos una auto-unión, pero a diferencia del ejemplo de @smpa01, mi solución solo requiere hacer la auto-unión en la tabla dimensión. Para ello, duplique la tabla DimNum en Power Query (haga clic con el botón secundario en la tabla DimNum > Referencia). Cámbiele el nombre DimNum_Associated.

Este método evita cualquier duplicación de la tabla Fact, por lo que mantiene el modelo más eficiente y el tamaño del modelo de datos más pequeño.

El resultado es:

AllisonKennedy_2-1634360528376.png

Pero si usa el filtro DimNum, solo obtendrá registros para ese num = 8:

AllisonKennedy_3-1634360564331.png

Hágame saber si algo no tiene sentido o no funciona, y proporcione capturas de pantalla / mensajes de error detallados.

Usando la versión 2.93.64 para que no pueda ver la carpeta pbix.

Lo hice funcionar. Gracias. Esto hizo el trabajo.

¡Bien! Me alegro de que haya funcionado y haya actualizado el archivo o Power BI. 🙂

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Feb2025 Sticker Challenge

Join our Community Sticker Challenge 2025

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

Feb2025 NL Carousel

Fabric Community Update - February 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Kudoed Authors