Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Selección múltiple restrictiva

Estimados colegas,

Después de buscar una solución sin ningún éxito, me preguntaba si podría responder a mi pregunta.

Tengo una matriz visual que quiero filtrar su salida usando una rebanadora que coloqué encima de ella.

El principal problema que tengo es que cada vez que selecciono varios valores en la segmentación de datos, mi tabla no entiende que solo estoy buscando coincidencias exactas.

Solo para darle un ejemplo, este es el resultado actual cuando selecciono dos habilidades (Python y SQL) de la segmentación de datos:

IDENTIFICACIÓNPitónSQL
Emp_144
Emp_2 4
Emp_33
Emp_431

Lo que me gustaría obtener:

IDENTIFICACIÓNPitónSQL
Emp_14

4

Emp_43

1

¿Hay alguna manera de lograrlo? De hecho, estoy usando una tarjeta visual para contar y mostrar el número de coincidencias. Como comprenderán, está funcionando tan mal como mi mesa.

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @Álvaro_SM ;

Puede crear una nueva tabla y luego crear una medida de indicador.

1.Crear una nueva tabla como segmentación de datos

slicer = VALUES('Table'[cate])

2.crear una medida de bandera.

flag = IF( CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Table'[cate]),FILTER(ALL('Table'),[ID]=MAX('Table'[ID])))=DISTINCTCOUNT(slicer[cate]),1,0)

3.aplicar la medida de bandera en el filtro

vyalanwumsft_0-1651130609675.png

El resultado final se muestra a continuación:

vyalanwumsft_1-1651130622451.png

¿No está seguro de entender su lógica correctamente? Si no es así, corríjame y proporcione más información.
Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Yalan Wu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @Álvaro_SM ;

Puede crear una nueva tabla y luego crear una medida de indicador.

1.Crear una nueva tabla como segmentación de datos

slicer = VALUES('Table'[cate])

2.crear una medida de bandera.

flag = IF( CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Table'[cate]),FILTER(ALL('Table'),[ID]=MAX('Table'[ID])))=DISTINCTCOUNT(slicer[cate]),1,0)

3.aplicar la medida de bandera en el filtro

vyalanwumsft_0-1651130609675.png

El resultado final se muestra a continuación:

vyalanwumsft_1-1651130622451.png

¿No está seguro de entender su lógica correctamente? Si no es así, corríjame y proporcione más información.
Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Yalan Wu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Estimado @v-yalanwu-msft ,

En primer lugar, perdón por mi respuesta tardía.

De hecho, traté de hacerlo a tu manera, pero aún así no pude lograr mi objetivo.

Ojalá pudiera compartir el archivo pbix, pero esta plataforma no me lo permite de alguna manera.

Acceda a mis archivos (que contienen datos ficticios) a través del siguiente enlace: (ya que no puedo adjuntar ninguno aquí)

https://filexchange.allianz.de/Download.aspx?id=c6101f8d-09cd-47a8-a370-87ff3a0b889c-8347cf7da758e05...

Muchas gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@amitchandak,

Lo siento, me acabo de dar cuenta de que la tabla no refleja de alguna manera lo que escribí ...

La salida actual se ve así:

Python SQL

Emp_1 4 4

Emp_2 4

Emp_3 3

Emp_4 3 1

Por lo tanto, mi salida deseada es:

Python SQL

Emp_1 4 4

Emp_4 3 1

Mirar las interacciones fue lo primero que hice. Es muy extraño ya que apagué las otras segmentaciones de datos y esta segmentación de datos está filtrando activamente la tabla (sin resaltar).

Creo que el problema radica en el hecho de que mi cortadora permite la selección múltiple, pero no realiza una unión interna.

Gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Álvaro_SM , si ha tomado la segmentación de datos y los valores seleccionados emp_14 y emp_43, t debe dar eso, si los dos visuales están interactuando.

Las interacciones de esperanza no están desactivadas

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/service-reports-visual-interactions

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount!

FebPBI_Carousel

Power BI Monthly Update - February 2025

Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

March2025 Carousel

Fabric Community Update - March 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors