Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Selección de un rango de meses por segmentación de datos

Hola

Estoy tratando de crear un rango de meses usando 2 rebanadoras. Tengo una tabla con una columna Mes, tengo 12 meses donde Septiembre es el 1 y agosto es el último. Estoy buscando dar rango usando dos rebanadoras donde el 1er debe ser el mes inicial y el 2do debe ser el mes final del rango. Ambos tienen que ser selecciones desplegables.

esto es lo que quiero lograr

TejaThammu15_0-1650922679343.pngTejaThammu15_1-1650922876009.png

Por favor, ayúdame

Gracias

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @TejaThammu15 ,

¿Alguna actualización?

¿Podría decirme si su problema ha sido resuelto? Si es así, por favor acéptalo como la solución. Más personas se beneficiarán de ello. O si todavía está confundido al respecto, proporcióneme más detalles sobre su tabla y su problema o compártame con su archivo pbix después de eliminar datos confidenciales.

Saludos
Eyelyn Qin

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @TejaThammu15 ,

De acuerdo con @amitchandak y @Ashish_Mathur .

Según su descripción, necesita dos campos de fecha que no estén relacionados con la tabla original. Puede usar CALENDAR() para crear rápidamente dos tablas de fechas para Inicio y Fin. O simplemente use la fecha entre el formato de la cortadora, que es el más eficiente.

Saludos
Eyelyn Qin
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En este caso, el usuario debe tener la capacidad de seleccionar el rango requerido

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

¿Por qué no trabajar con una sola cortadora de fechas? Esto le permitirá seleccionar cualquier rango de fechas.

¿ @Ashish_Mathur

gracias por su respuesta. Se espera que vuelva a crear un panel basado en web en Power BI.

Gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@TejaThammu15 , Ambas o una de las tablas deben provenir de una tabla independiente (prefiera ambas tablas independientes)

ejemplo

Intervalo de fechas con 2 segmentación de datos =
var _max = minx(allselected(Date1), Date1[Date])
var _min = maxx(allselected(Date2), Date2[Date])
devolución
calculate(countrows(Table), Filter(Table,(Table[Date] <=_max && Table[Date]) >=_min) )

@AMITCHANDAK,

Gracias por su respuesta, muy apreciado. Desafortunadamente, los datos provienen de una sola tabla. Así que el erage también tiene que ser de una sola columna. Por favor, hágamelo saber si hay una manera de hacerlo

Gracias

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.