Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola Comunidad,
Estoy tratando de crear un gráfico de líneas para mostrar los resultados de un indicador por país y por año. Además, me gustaría tener el valor de la región todo el tiempo para poder comparar resultados específicos.
Lo que tenía en mente era agregar una expresión DAX en los filtros. Se me ocurrió esta medida:
tratar de crear columna, no medir
pero no puedo entender qué resultado esperas
Me gustaría terminar con esto
Por lo tanto, puede seleccionar más países y compararlos con la región.
En mi modelo lo que tengo es una columna de indicadores con cuatro de ellos e información sobre cinco países más América Latina y el Caribe.
PS no quiero que América Latina se muestra en la cortadora, sólo en el gráfico
HI @Galoyol84,
AFAIK, power bi no admite la configuración del valor predeterminado de filtros/slicers. (Las fórmulas Dax tampoco admiten la interacción directa con la sección de filtro/cortador)
Para este escenario, puede usar el campo 'país' de tabla no relacionado en la segmentación de datos y crear una fórmula de medida con condiciones para establecer un valor predeterminado y comparar con el valor actual para devolver la etiqueta. (puede usarlo en el filtro de nivel visual, utilice la etiqueta de resultado para confirmar los registros mostrados)
Calcular tabla:
Country Selector= ALL( Table[Country] )
Medida:
Measure filter on Slicer =
VAR currValue =
SELECTEDVALUE ( Table[Country] )
VAR default = "Latin America and the Caribbean"
RETURN
IF ( currValue <> default , "Y", "N" )
Después de estos pasos, puede escribir una medida como filtro en el gráfico de líneas para comprobar el valor actual y el valor seleccionado de la segmentación de datos.
Measure filter on Chart =
VAR currValue =
SELECTEDVALUE ( Table[Country] )
VAR default = "Latin America and the Caribbean"
VAR selected =
ALLSELECTED ( 'Country Selector'[Country] )
RETURN
IF ( currValue IN selected || currValue = default, "Y", "N" )
saludos
Xiaoxin Sheng
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
2 | |
2 | |
1 | |
1 | |
1 |