Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Prepping for a Fabric certification exam? Join us for a live prep session with exam experts to learn how to pass the exam. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Selección única en la segmentación de datos de jerarquía

Estimados todos

Por favor, ¿puedes ayudarme ...

La segmentación de datos Power Bi estándar permite jerarquías y selección única.

Pero si el usuario hace clic en una categoría principal, se seleccionan todos los elementos secundarios, rompiendo así la regla de selección única.

Me gustaría deshabilitar la selección en el nivel primario, para aplicar la política de selección de un solo hijo.

Pero todavía quiero mantener la bonita estructura jerárquica en capas.

¿Es eso posible con imágenes estándar o personalizadas?

Ver ejemplo adjunto.

Haga clic aquí para descargar un ejemplo

La selección única está activada, pero si hace clic en la categoría grande, mediana o pequeña, se seleccionan todos los elementos.

Quiero mantener la estructura jerárquica grande, mediana o grande
pero evitar que los usuarios seleccionen los grupos grandes, medianos o pequeños.

Forzar al usuario a seleccionar 1 elemento y no un grupo completo.

Felicitaciones para cualquiera con una buena respuesta,

pero por favor no responda diciendo que esta no es una característica estándar actual y puedo sugerirla como una nueva característica. ¡Lo sé! 😀

Quiero escuchar soluciones, por favor. ¡Gracias!

Saludos cordiales

speedramps_0-1656699730028.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Encontré una solución yo mismo.

Si alguien necesita una solución para el mismo tipo de pronlema, intente usar el objeto visual personalizado HierarchySlicer

lo que le permite configurar la selección solo a un nivel de "hoja".

Hope Microsof incluye la opción de nivel de "hoja" en el filtro visual estándar.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Encontré una solución yo mismo.

Si alguien necesita una solución para el mismo tipo de pronlema, intente usar el objeto visual personalizado HierarchySlicer

lo que le permite configurar la selección solo a un nivel de "hoja".

Hope Microsof incluye la opción de nivel de "hoja" en el filtro visual estándar.

He usado Hierarchy Slicer por un tiempo. Parece que ya no es compatible -la última versión fue en 2020- y tiene un grave problema, al menos para mi uso. Cuando las jerarquías superan el tamaño de su control, se bloquean y no se puede desplazar hasta la parte inferior.

Helpful resources

Announcements
PBIApril_Carousel

Power BI Monthly Update - April 2025

Check out the April 2025 Power BI update to learn about new features.

Notebook Gallery Carousel1

NEW! Community Notebooks Gallery

Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.

April2025 Carousel

Fabric Community Update - April 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors