Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Seguridad de nivel de rol como forma de pasar tablas de filtro de usuario a un modelo

Hola a todos,

Quiero utilizar la seguridad de nivel de rol para permitir que los usuarios de un informe publicado configuren su propia tabla de filtros. Mi idea es que los usuarios puedan soltar un archivo en un sharepoint que tenga SKU, su nombre de usuario y nombre de filtro. En el modelo, usaré una consulta de carpeta en un flujo de datos para agregar todos los archivos y, a continuación, usaré powerautomate para actualizar el flujo y el conjunto de datos cada vez que alguien modifique o agregue un archivo a la carpeta.

En el modelo, tengo la tabla de flujo de datos de consulta de carpetas conectada a la lista de SKU masiva con una relación de uno a muchos. Luego configuro un RLS donde username = userprincipalname(). Mi esperanza es que solo muestre los filtros que configuró ese usuario en particular, sin embargo, el RLS está filtrando la tabla y luego filtró toda la tabla de SKU a solo SKU en su archivo.

¿Cómo configuro la seguridad de nivel de rol para filtrar solo esa tabla individual? Incluso intenté desconectar las tablas y usar lookupvalue para recuperar el nombre del filtro, pero las agarré todas y omití el RLS.

¡Ayúdame! Esta es una función crítica para que docenas de usuarios creen tablas de filtro personalizadas en miles de SKU.

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@NSCHMIDT,

Los efectos RLS actuales están habilitados para el nivel del modelo de datos, no puede personalizar directamente los efectos de filtro para que solo afecten a una tabla. El efecto de filtro también se sincronizará con la tabla relacionada.

Si la tabla que establece el filtro RLS no tiene un vínculo de relación con otra tabla, estos efectos RLS solo deben aplicarse a la tabla actual.
Saludos

Xiaoxin Sheng

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Es seguridad de nivel de fila (no nivel de rol). Muestre más detalles sobre su modelo de datos y dónde aplicó las reglas.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

FebPBI_Carousel

Power BI Monthly Update - February 2025

Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

Feb2025 NL Carousel

Fabric Community Update - February 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors