Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Seguridad de nivel de fila con varias tablas

¡Hola a todos! 🤓

Tengo una dimensión y una tabla de hechos, y necesito aplicar algunas condiciones para una función específica en RLS.

Mi tabla de dimensiones tiene Código y Departamento (cada departamento puede tener una variedad de códigos).

Esto funciona bien, puedo establecer el acceso en consecuencia a los departamentos, por lo que cada persona solo ve grupos específicos de códigos (y a veces algunos códigos de otros departamentos).

Mi problema es cuando necesito aplicar una segunda condición (que no está en esta tabla).

Tengo una columna con nombres en mi tabla de hechos, y a veces las personas necesitan acceso a un conjunto específico de nomos. El SPI debe ser el siguiente:

Consulte el Departamento x y los códigos 1, 2 y 3 (de la tabla de dimensiones) más cualquier fila con el nombre "abc" (en la tabla de hechos), incluso si esta persona no está en uno de los departamentos o códigos enumerados anteriormente.

¿Es posible?

¿Debería crear otra tabla de dimensiones para que esto funcione (tal vez solo un simple resumen)? Si es así, ¿cómo sería el código?

Realmente aprecio si alguien puede ayudar! 😊

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Así es como se ven mis tablas:

Cuadro 1 - dDepartamento (dimensión)

Código CC | Departamento

1 | Niza 1

2 | Niza 1

3 | Niza 1

4 | Niza 2

5 | Niza 2

6 | Niza 3

Cuadro 2 - dFunciones (Departamento)

Código de función | Área de función

1 | Área 1

2 | Área 1

3 | Área 1

4 | Área 2

5 | Área 2

En mi tabla de hechos, tengo varias columnas, siendo Código de función y Código CC dos de ellas.

Quiero crear una función RLS que limite el acceso basado en ambas tablas de dimensiones, como esta:
Departamento 1 O Área 1

Por lo tanto, la persona que accede puede ver TANTO los códigos CC del Departamento 1 como los códigos de función del Área 1.

Necesitan ver a ambas poblaciones, incluso si tengo a alguien en el Área 1 que pertenece al Departamento 2.

Mi problema es que, si creo una función con esta restricción en ambas tablas, la persona solo podría ver las personas las filas que se ajustan a ambas restricciones, y no solo una de ellas.

¿Está claro ahora? Avísame si necesito desarrollarme más.

¡Gracias! 😉

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@FelipePalomino , ¿Son de la misma tabla, departamento y código? Puede crear un departamento de tabla. Código, correo electrónico y tecla de atenuación y puede unirse si con dimensión y aplicar RLS

Si de dos tablas diferentes. Tener dos tablas y unirse con el dim respectivo y agregar en el mismo rol

Power BI: seguridad de nivel de fila: controlar ALL, UserPrincipalName: https://youtu.be/KVLEnIUo4pc

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount!

FebPBI_Carousel

Power BI Monthly Update - February 2025

Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

March2025 Carousel

Fabric Community Update - March 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors