Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!Learn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now
Hola a todos, sobre el SPI.
Tengo un informe y tiene dos personas: propietarios de sitios y propietarios de servicios.
Y creó 2 roless
Propietarios del sitio - Solicitud de RLS
Propietarios de servicios - sin filtros
Como tengo un solo informe y tiene la página principal con 2 botones: Visitar Propietario del Sitio Ver y Visitar Propietarios del Servicio Vista y Según la navegación de la página
Ahora, escenario 1. - Cuando los propietarios accedan al informe, el botón de propietarios del sitio debe ver y debe poder ver los sitios que poseen.
Escenario -2 - Cuando el propietario del servicio acceda, el informe debería ver ambos botones y cuando los clics en los propietarios del servicio deberían ver todos los sitios y los clics en los propietarios del sitio deberían ver solo los sitios propios.
Funcionando como se esperaba: los propietarios de sitios pueden ver solo un botón y también ver los sitios que poseen
Problema: cuando el propietario del servicio accede al informe y puede ver tanto los botones como los clics en el botón de propietarios del servicio, puede ver todos los sitios, PERO cuando hace clic en el botón de propietarios del sitio también ve todos los sitios en lugar de los que posee.
Por favor, ayúdame a lograr esto como se espera
También me tomaría un momento para agradecer a @Jaywant-Thorat , por participar activamente en el foro comunitario y por las soluciones que has estado compartiendo en el foro comunitario. Tus contribuciones marcan una verdadera diferencia.
Quería comprobar si tuviste la oportunidad de revisar la información proporcionada. No dudes en contactarnos si tienes más preguntas
| Persona | Página | Datos esperados |
|---|---|---|
| Propietario del sitio | Cualquier página | Solo sitios propiedad |
| Propietario del servicio | Página del propietario del servicio | Todos los sitios |
| Propietario del servicio | Página del propietario del sitio | Solo sitios propiedad |
| UserEmail | SiteID | AccesoType |
|---|---|---|
| a@org.com | S1 | Emplazamiento |
| a@org.com | S2 | Emplazamiento |
| a@org.com | TODOS | Servicio |
| b@org.com | S3 | Emplazamiento |
| PageType |
|---|
| Emplazamiento |
| Servicio |
Hola,
Creo que puedes solucionarlo usando solo un rol RLS y poniendo la lógica dentro de la regla, creando una tabla de mapeo con el correo de usuario, persona e ID del sitio.
Usa esta regla de RLS:
IF ( LOOKUPVALUE( UsuarioAcceso[Persona], UsuarioAcceso[UsuarioEmail], USERPRINCIPALNAME() ) = "ServiceOwner", TRUE(), Sites[SiteID] IN CALCULATETABLE( VALUES(UserAccess[SiteID]), UserAccess[UserEmail] = USERPRINCIPALNAME() ) )
|
Gracias, Daniele, por tu respuesta.
Solicité el puesto de RLS como sugeriste
"" IF ( LOOKUPVALUE( UserTable[Persona], UserTable[Owners], USERPRINCIPALNAME() ) = "ServiceOwner", TRUE(), UserTable[SiteID] IN CALCULATETABLE( VALUES(SiteData[SiteID]), UserTable[Owners] = USERPRINCIPALNAME() ) ) ""
El resultado muestra que RLS filtró los datos tanto en la vista de los propietarios de sitios como en los de los de servicios, PERO se espera que la vista de los propietarios de servidores pueda ver todos los sitios.
Modelo actual -
SiteDatatable - contiene todos los sitios
Usertable - SiteID, Owners, Persona (Persona es columna calculada
SI(
UserTable[Owners] = "abcuser@del.com",
"SiteOwner",
"ServiceOwner"
)
conectó Usertable a sitedatetable en SiteID con filtros de dirección y aplicación de seguridad
ex - UserTable
| SiteID | Propietarios | Persona |
| 1 | abcuser | ServiceOwner |
| 2 | abcuser | ServiceOwner |
| 3 | abcuser | ServiceOwner |
| 4 | xyzuser | SiteOwner |
| 5 | xyzuser | SiteOwner |
| 6 | xyzuser | SiteOwner |
Por favor, decidme si me estoy perdiendo algo
Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.
Check out the February 2026 Power BI update to learn about new features.