Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more
¡Hola a todos!
Estoy atascado con el siguiente asunto:
En mi modelo tengo 3 tablas:
Modelo:
Ventas:
| PRODUCT_ID | VENDOR_ID | CANTIDAD(o) | Fecha |
| 123 | Aaaaa | 2 | 07/13/2020 |
| 221 | Bbbbb | 5 | 07/13/2020 |
Productos:
| PRODUCT_ID | Categoría | Subcategoría |
| 123 | Deportes | Fútbol |
| 221 | Dormir | Zapatos |
Proveedor:
| VENDOR_ID | SHOP_TYPE | Ubicación |
| Aaaaa | grande | Italia |
| Bbbbb | Supermercado | Alemania |
Estas tablas (proveedor y productos) están conectadas por ID a la tabla de ventas.
¿QUÉ QUIERO HACER?
Me gustaría tener en el informe, dos rebanadoras.
1) Para seleccionar la "visión" que desea: Producto o proveedor. (Seleccione la segmentación en la imagen)
2) Seleccione los detalles, es decir: Producto seleccionado y la categoría del producto. (Cortadora de PRODUCTO en la imagen)
Ejemplo:
Si cambio a proveedor, debería cambiar en lugar de mostrar productos (sueño y deportes) debería ser capaz de seleccionar "SHOP_TYPE"
Muchas gracias por su ayuda! 🙂
@PowerPowerBI_20 , consulte Cambiar dinámicamente el eje del gráfico en Power BI
https://www.youtube.com/watch?v=6jeSIRpjv0M
Mida la rebanadora
@PowerPowerBI_20 - Vea si esto ayuda: https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Dynamic-EVERYTHING-measures-axis-legend-titl...
Gracias por su respuesta, el enlace es genial, pero sólo está trabajando con una mesa y aplicando filtros a ella. En mi caso, tengo varias tablas, y PowerBI debe mostrar información de una tabla u otra.
@PowerPowerBI_20 - Un pensamiento en esto, usar botones en lugar de rebanadoras para su "visión". A continuación, podría aprovechar los objetos visuales y marcadores apilados.
Hola @PowerPowerBI_20 ,
Cree una tabla con ambas tablas que necesite:
Valor de tipo
| Producto | Deportes |
| Producto | Dormir |
| Proveedor | Aaaaa |
| Proveedor | Bbbbb |
Ahora haga la siguiente medida:
Sum Sales =
VAR SelectedType =
SELECTEDVALUES ( Slicer[Type] )
VAR Selected_Value =
VALUES ( Slicer[Value] )
RETURN
SWITCH (
SelectedType ;
"Vendor"; CALCULATE ( SUM ( Sales[QUANTITY(€) ] ); Vendors[VENDOR_ID ] IN Selected_Value);
CALCULATE ( SUM ( Sales[QUANTITY(€) ] ); Products[CATEGORY ] IN Selected_Value)
)
Ahora utilice la medida como sus valores en los gráficos como se puede ver en adjuntar archivo altough que estoy seleccionando en productos y proveedor una de las visualizaciones se hace en subcategoría.
Regards
Miguel Félix
Proud to be a Super User!
Check out my blog: Power BI em PortuguêsThe Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now!
Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.