Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers. Get Fabric certified for FREE! Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Segmentaciones de datos que muestran más datos que la tabla de hechos.

Buen día gente hermosa,

Tengo 3 tablas de dimensiones y 5 tablas de hechos.

Las tablas de dimensiones son:

Calendario, columna Fecha

Producto, columnas matID, ubicación

Ubicación, columnas matID, ubicación

(Por supuesto, hay más columnas)

Tablas de hechos:

Todos ellos tienen varias columnas diferentes, pero todos contienen matID, fecha y ubicación.

Hecho: atenuado, muchos a uno por fecha, matID y ubicación. Por lo tanto, cada tabla de hechos tiene 3 relaciones.

Para mis segmentaciones, estoy usando columnas tenues.

Por ejemplo:

Producto de mesa: matID, ubicación, descripción, info1, info2, etc.

En una segmentación quiero mostrar info2, luego otra con info1 y en otra matID solo para la tabla de la que estoy usando datos.

Puedo hacerlo con medida simple con columnas que existen en ambos: hecho y tenue, pero no puedo hacer eso con columnas como info1, info2.

Además, tengo un problema con las tablas en las que utilizo datos de diferentes tablas; Mezcla de la tabla de hechos1, la columna de la tabla de hechos2 y así sucesivamente.

Por lo general, si alguien usa una segmentación, otros funcionan bien, según lo previsto, pero existe la posibilidad de que seleccionen un registro no existente, lo cual es imposible.

¡Agradezco toda la ayuda!

Tldr; Las segmentaciones de datos basadas en tablas dim deben mostrar los datos solo disponibles en las tablas de hechos.

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Copycat

Puede crear columnas o medidas calculadas en las tablas de hechos que hagan referencia a las columnas de la tabla de dimensiones. De esta manera, puede usar estas columnas calculadas en sus segmentaciones. Por ejemplo, cree una columna calculada en la tabla de hechos que haga referencia a "info1" de la tabla de dimensiones "Producto".

Para evitar seleccionar registros no existentes, puede usar funciones de DAX como 'RELATED' o 'LOOKUPVALUE' para asegurarse de que las segmentaciones solo muestren los datos que existen en las tablas de hechos.
También puede utilizar las funciones FILTER y CROSSJOIN para crear una tabla que solo incluya combinaciones válidas de matID, fecha y ubicación.

Por ejemplo, puede crear una nueva tabla:

ValidCombinations =
FILTER (
    CROSSJOIN ( FactTable1, FactTable2 ),
    FactTable1[matID] = FactTable2[matID]
        && FactTable1[date] = FactTable2[date]
        && FactTable1[location] = FactTable2[location]
)

Saludos

Zhengdong Xu
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Copycat Asegúrese de que las relaciones entre las tablas de hechos y de dimensiones estén configuradas correctamente. Puede crear medidas que filtren los valores de la segmentación en función de los datos disponibles en las tablas de hechos.

Cree columnas o tablas calculadas que solo incluyan los valores presentes en las tablas de hechos. Esto se puede hacer mediante funciones DAX como INTERSECT o FILTER para asegurarse de que solo se muestren los valores relevantes en las segmentaciones.

Puede sincronizar segmentaciones de datos en diferentes páginas para garantizar la coherencia.

Implemente el filtrado dinámico mediante DAX para asegurarse de que las segmentaciones solo muestren los valores que existen en las tablas de hechos. Por ejemplo, puede crear una tabla dinámica que solo incluya valores presentes en las tablas de hechos y usar esta tabla para las segmentaciones de datos

FilteredProductTable =
FILTRO(
Producto
Product[matID] IN VALUES(FactTable1[matID]) &&
Product[location] IN VALUES(FactTable1[location])
)

Helpful resources

Announcements
March PBI video - carousel

Power BI Monthly Update - March 2025

Check out the March 2025 Power BI update to learn about new features.

March2025 Carousel

Fabric Community Update - March 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Kudoed Authors