Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Segmentación de datos que filtra una tabla basada en más de 1 columna

Hola a todos,

La declaración del problema es bastante simple que quiero filtrar dinámicamente una tabla basada en más de 1 columna (o claves) en mi selección de segmentación de datos. Esta es la estructura de datos de ejemplo para su referencia.

Tabla 1: Tabla de campaña-solución donde una sola campaña se ejecuta para una solución única, pero una sola solución puede tener diferentes campañas.

Solución de campaña

C1 S1

C2 S1

C3 S2

Nota: Esta tabla es mi tabla de segmentación de datos sobre el nombre de la campaña.

Tabla 2: Tabla de cuentas de campaña en la que se pueden segmentar varias cuentas dentro de una sola campaña

Cuenta de campaña

C1 A1

C1 A2

C1 A3

C2 A1

Tabla 3: Tabla de KPI resumida (procedente de otra tabla de KPI) con todos los detalles y métricas de rendimiento relevantes para esa cuenta

Account Solution Contacts Leads Revenue

A1 S1 XXX XXX XXX

A1 S2 XXX XXX XXX

A2 S1 XXX XXX XXX

A3 S3 XXX XXX XXX

A4 S2 XXX XXX XXX

Ya tengo una relación directa entre tabla1 y tabla2 sobre el nombre de la campaña; y otro entre la tabla 2 y la tabla 3 en el nombre de la cuenta.

Acción: Cuando selecciono la campaña C1 de la tabla1 en la segmentación de datos, mi tabla de KPI aparece de la siguiente manera:

A1 S1 XXX XXX XXX

A1 S2 XXX XXX XXX

A2 S1 XXX XXX XXX

A3 S3 XXX XXX XXX

Salida requerida: Mi tabla de KPI debe filtrarse tanto en la cuenta como en la solución y aparecer como se muestra a continuación:

A1 S1 XXX XXX XXX

A2 S1 XXX XXX XXX

Estoy atascado en esto durante una semana y apreciaría mucho cualquier sugerencia sobre cómo hacer que esto funcione. Gracias de antemano 🙂

-Shubham

11 REPLIES 11
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Shubham04 ,

De acuerdo con su descripción, desea usar 'Tabla1' [Campaña] como segmentación de datos y usar el campo [Solución] correspondiente para filtrar la tabla KPI correspondiente. ¿Es eso correcto?

Puede consultar los siguientes pasos:

(1) Mis datos de prueba son los mismos que los suyos.

(2) Podemos crear una medida:

Measure = var _slicer =VALUES('Table1'[Solution])

var _solution = MAX('Table3'[Solution])

return

IF( _solution in _slicer ,1,0)

(3) Luego ayudamos a la medida al visual correspondiente "Filtro en este visual", y luego podemos satisfacer sus necesidades.

vtangjiemsft_0-1666946331198.png

Saludos

Neeko Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

@v-tangjie-msft ¡Vaya, esto es genial! ! Exactamente lo que estaba buscando. Muchas gracias Neeko Tang 😊

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sí, la campaña está conectada a la cuenta, consulte la tabla 2 como referencia.

La tabla de KPI (tabla3) tiene su propio campo de solución.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Y la campaña está conectada a la cuenta? ¿Qué campo de solución está en la matriz/tabla? solución desde "Campaign-Solution" o desde el kpitable?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Eso es cierto, ninguna segmentación de datos funcionará en ninguna columna calculada.

Pero sus 3 medidas son Contactos, Clientes potenciales, Ingresos. Puede modificarlos o usar el grupo de cálculo.

Acabo de intentarlo, pero sigo obteniendo el mismo resultado (todas las filas de la tabla KPI para todas las soluciones). ¿Hay alguna otra forma de filtrar la tabla para una solución específica de la campaña?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ah ok

Entonces, si es solo para una medida, tienes que hacerlo allí:

YourMeasure =
    VAR ValidSolutions = 
           VALUES(CampaignSolution[Solution])
    RETURN
      CALCULATE(
        youMeasureCode,
        FILTER(
           KPITable,
           KPITable[Solution] IN ValidSolutions
        )

o si lo desea para todas sus medidas, sugeriría un grupo de cálculo con un solo elemento predeterminado y el código:

Item =
    VAR ValidSolutions = 
           VALUES(CampaignSolution[Solution])
    RETURN
      CALCULATE(
        SELECTEDMEASURE(),
        FILTER(
           KPITable,
           KPITable[Solution] IN ValidSolutions
        )

también puede reemplazar la parte FILTER(...) con:

TREATAS(VALUES(CampaignSolution[Solution]), KPITable[Solution])

Creo que eso es más rápido.

Sí, esto funciona para la medida, en su lugar estoy usando selectedvalue (Tabla1 [Solución]) para obtener métricas agregadas, pero esto no funciona en el caso de la columna calculada donde necesita filtrar filas y enumerar como una tabla:

A1 S1 XXX XXX XXX

A2 S1 XXX XXX XXX

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola BR,

No hay segmentación de datos para S1, pero lo que quiero es que la tabla se filtre dinámicamente en S1 también en función de mi selección de campaña de la tabla1. Esto debería suceder dinámicamente para cada nombre de campaña cuando se selecciona.

-Shubham

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

¿Dónde se filtra a S1? ¿Cómo se define el resultado deseado?

Br

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Dec Fabric Community Survey

We want your feedback!

Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors