Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Segmentación de datos para varias tablas

Tengo un informe con algunas tablas diferentes como se muestra en el siguiente ejemplo. Esto funciona perfectamente en mi informe, pero ahora quiero agregar una segmentación de datos donde puede elegir un país y, en función de esa selección, los datos de la tabla 2/3/4 se muestran solo para ese país seleccionado.

Lo primero que hice fue hacer la relación entre la tabla 1 y la tabla 2 y 3. Pero cuando quiero hacer otra relación entre table1 y table4 me llega el error de que esto no es posible porque esto creará una ambigüedad entre dos tablas (también tengo otras relaciones corriendo entre estas tablas.

¿Alguien tiene una idea de cómo puedo hacer esta rebanadora sin crear otra relación?

Tabla1

Países
Países Bajos
Grecia

Cuadro2

Nombre del problemaPaís
Número 1Países Bajos
Número 2Grecia
Número 3Grecia

Cuadro3

Nombre del controlPaís
Control1Países Bajos
Control2Países Bajos
Control3Grecia

Cuadro 4

Nombre del procesoPaís
ProcesosPaíses Bajos
procesobGrecia
processcPaíses Bajos

Relación entre el país de la Tabla 1 y el país de la Tabla 2 y la Tabla 3.

1 ACCEPTED SOLUTION

@Roym Consulte pbIX adjunto a continuación firma.

View solution in original post

10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Roym Así que normalmente crearías una relación con la Tabla 4 desde la Tabla 1 y estaría bien ir. Si la relación termina siendo inactiva, usaría USERELATIONSHIP en una medida para evitar eso. Puede tener varias rutas, pero una deberá estar inactiva. También puede usar TREATAS o DAX Table Hopping en un apuro. ¿Forzar una relación indirecta en dax? - Microsoft Power BI Community

Gracias. Lo que hice ahora es crear la relación entre la tabla1 y la tabla4, esta está inactiva debido al error de ambigüedad. Lo único que aún no entiendo completamente (basado en el artículo) es el USERELATIONSHIP. Está en el ejemplo utilizado como cálculo. Pero mis tablas no usan una fecha/número. ¿Cómo necesito construir el USERELATIONSHIP en mi caso (así para el país)?

@Roym La respuesta exacta dependerá completamente de su resultado deseado. ¿Cuál es el resultado que estás tratando de lograr?

@Greg_Deckler Quiero crear una segmentación de datos con los países de la tabla1 y, a continuación, todas las demás tablas de 3 deben filtrarse en función del país seleccionado en la segmentación de datos

@Roym De acuerdo, podría seguir la ruta "Selector complejo". El selector complejo - Microsoft Power BI Community

En su caso para la Tabla 4 podría hacer esto:

Selector Measure = 
  VAR __Countries = SELECTCOLUMNS('Table1',"__Countries",[Countries])
  VAR __CurrentCountry = MAX('Table4'[Country])
RETURN
  IF(__CurrentCountry IN __Countries,1,0)

Utilice esta medida para filtrar el objeto visual Table4.

@Greg_Deckler Al intentar esto, noté que a mi explicación original le faltaba una parte. En mi archivo original también hay una relación entre table3 y table4 para el nombre del control. Una vez que trato de crear la siguiente relación, esto no funciona.

Creé la medida que describiste, pero no pude hacer que esto funcionara (todavía). He adjuntado el archivo Pbix con mi configuración actual. Esperemos que seas capaz de ayudar. ¡¡Gracias!!

Test.pbix

@Roym Ese es un detalle bastante importante...

Selector Measure = 
  VAR __Countries = SELECTCOLUMNS('Table1',"__Countries",[Countries])
  VAR __CurrentCountry = CALCULATE(MAX('Table4'[Country]),USERELATIONSHIP('Table1'[Countries],'Table4'[Country]))
RETURN
  IF(__CurrentCountry IN __Countries,1,0)

@Greg_Deckler sí, de hecho, me perdí esa parte importante 😞 lo siento! Probé el código pero no lo hice funcionar (todavía).

¿No estoy seguro de si puse la medida en el lugar correcto?

Capture.PNG

@Roym Consulte pbIX adjunto a continuación firma.

Genial, gracias!!!!

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.