Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Segmentación de datos de fecha relativa

Hola

Tengo un informe con una segmentación de datos de fecha relativa mediante la columna de fecha. El corte en forma de corte siempre se hace a partir de hoy.

Esta segmentación de datos filtra una matriz que informa semanalmente utilizando la fecha de finalización de la semana para la agregación.

La matriz se ve así

Fin de semana
Material23.0829.08
ANiveles de existencias
BNiveles de existencias
CNiveles de existencias
DNiveles de existencias

El consumidor usa la segmentación de datos relativa para filtrar por semana. Dado que el intervalo de segmentación de datos relativo abarca el número de semanas x 7 días a partir de ahora, cubre una parte de la semana siguiente. De modo que si es el 20 de agosto de 2021, el corte relativo en 1 semana hará que la matriz muestre los datos del 20 al 26. Pero del 23 al 26 es la próxima semana y no quiero mostrarlo en la matriz, porque es una vista semanal incompleta. Esta lógica también es válida para más de un período de tiempo de una semana, por lo que si divido los datos en 2 semanas, entonces quiero que solo se muestren los datos de la semana 1 (actual) y la semana 2 (la siguiente).

No guardo datos históricos, por lo que hoy siempre es el primer día.

Estaba pensando en algún tipo de medida para ocultar el valor de la semana pasada de la matriz, si la última semana no está completa.

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION

No @EBGAL ,

He creado un archivo pbix de ejemplo(ver adjunto) base en sus datos proporcionados, por favor, compruebe si eso es lo que desea.

1. Cree una medida como la siguiente para obtener la suma de la base de stock en las condiciones específicas

Measure = 
VAR _maxdate =
    MAX ( 'Date'[Date] )
VAR _selweekedning =
    SELECTEDVALUE ( 'Date'[Week Ending] )
RETURN
    IF (
        _maxdate < _selweekedning,
        BLANK (),
        CALCULATE (
            SUM ( 'Table'[Stock] ),
            FILTER ( 'Table', 'Table'[Date] <= _maxdate )
        )
    )

2. Crear otra medida para obtener los valores totales correctos

Measure 2 = SUMX ( VALUES ( 'Date'[Week Ending] ), [Measure] )

yingyinr_0-1629876862762.png

Saludos

View solution in original post

10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @EBGAL ,

¿Podría proporcionar la información de datos sin procesar y los resultados que está buscando? ¿Tiene una tabla de dimensiones de fecha en el modelo de datos y los datos se muestran en semanas en la matriz? Usted ha dicho que la tabla no guarda datos históricos, ¿significa esto que la tabla solo tiene datos para el presente y para períodos futuros? De acuerdo con su ejemplo, si se corta el 20 de agosto,¿los datos solo se muestran en la matriz como se muestra a continuación?

yingyinr_1-1629775110655.png

Saludos

No @yingyinr ,

Gracias por su respuesta.

Estos son los datos de ejemplo

EBGAL_0-1629800244442.png

Luego rebano en 1 semana y obtengo el resultado como se muestra a continuación (las acciones se resumen para cada semana)

EBGAL_1-1629800293062.png

10 no es un valor correcto para la semana que termina en el 5/09. Solo considera 30/08 no otros valores.

En este caso solo quiero mostrar la semana que termina el día 29.

Responder a sus preguntas:

1. ¿Tiene una tabla de dimensiones de fecha en su modelo de datos y los datos se muestran en semanas en la matriz?

Sí, tengo una tabla de dimensiones de fecha que está conectada 1:many a la tabla que contiene valores de stock. Los campos Fecha y Fin de semana proceden de esa tabla Fecha.

Los datos de la matriz se resumen por semana.

2. Usted dijo que la tabla no guarda datos históricos, ¿significa esto que la tabla solo tiene datos para el presente y para períodos futuros?

Correcto

3. De acuerdo con su ejemplo, si se corta el 20 de agosto,¿los datos solo se muestran en la matriz como se muestra a continuación?

Correcto

Gracias

No @EBGAL ,

He creado un archivo pbix de ejemplo(ver adjunto) base en sus datos proporcionados, por favor, compruebe si eso es lo que desea.

1. Cree una medida como la siguiente para obtener la suma de la base de stock en las condiciones específicas

Measure = 
VAR _maxdate =
    MAX ( 'Date'[Date] )
VAR _selweekedning =
    SELECTEDVALUE ( 'Date'[Week Ending] )
RETURN
    IF (
        _maxdate < _selweekedning,
        BLANK (),
        CALCULATE (
            SUM ( 'Table'[Stock] ),
            FILTER ( 'Table', 'Table'[Date] <= _maxdate )
        )
    )

2. Crear otra medida para obtener los valores totales correctos

Measure 2 = SUMX ( VALUES ( 'Date'[Week Ending] ), [Measure] )

yingyinr_0-1629876862762.png

Saludos

No @yingyinr ,

Gracias por su solución.

Funciona para mí.

También se me ocurrió este que parece más simple.

ClosingStock - Sólo semanas completas =
VAR _lastDay = WEEKDAY(LASTDATE('Date'[Date]),2)
DEVOLUCIÓN
CALCULATE([Stock], FILTER('Fecha', _lastDay = 7))

[Stock] es otra medida que creé para calcular solo stock semanal.

También tengo otras visualizaciones en la misma página. Esas visualizaciones no tienen contexto WeekEnding. ¿Puedo implementar de alguna manera la misma lógica que un filtro de fecha de toda la página?

Gracias
Evan

No @EBGAL ,

No soy muy claro acerca de su requisito. ¿Podría proporcionar su archivo pbix de muestra simple o algunas capturas de pantalla para describir su resultado esperado? Gracias.

Saludos

Hay @yingyinr ,

¿Todavía estás investigando esto?

Gracias

Hay @yingyinr ,

Voy a reformular la pregunta a mi situación particular.

Tengo un visual donde no hay contexto de WeekEnding sino contexto diario, como el siguiente:

EBGAL_0-1630442964192.png

¿Puedo limitar de alguna manera la salida para no incluir el 6 de septiembre?

Gracias

No @yingyinr ,

Gracias por su respuesta.

Estos son los datos de ejemplo

EBGAL_0-1629800244442.png

Luego rebano en 1 semana y obtengo el resultado como se muestra a continuación (las acciones se resumen para cada semana)

EBGAL_1-1629800293062.png

10 no es un valor correcto para la semana que termina en el 5/09. Solo considera 30/08 no otros valores.

En este caso solo quiero mostrar la semana que termina el día 29.

Responder a sus preguntas:

1. ¿Tiene una tabla de dimensiones de fecha en su modelo de datos y los datos se muestran en semanas en la matriz?

Sí, tengo una tabla de dimensiones de fecha que está conectada 1:many a la tabla que contiene valores de stock. Los campos Fecha y Fin de semana proceden de esa tabla Fecha.

Los datos de la matriz se resumen por semana.

2. Usted dijo que la tabla no guarda datos históricos, ¿significa esto que la tabla solo tiene datos para el presente y para períodos futuros?

Correcto

3. De acuerdo con su ejemplo, si se corta el 20 de agosto,¿los datos solo se muestran en la matriz como se muestra a continuación?

Correcto

Gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@EBGAL , buscando esta semana / última semana tipo de cosas?

Una forma es . Límite hasta en semana en el rango

var _max = minx(allselected('Date'), 'Date'[Fecha de fin de semana])

devolución

calculate([Medida], filter('Date', 'Date'[date] < _max))

consulte si es necesario

Power BI: semana tras semana y DMT
https://medium.com/@amitchandak.1978/power-bi-wtd-questions-time-intelligence-4-5-98c30fab69d3
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Week-Is-Not-So-Weak-WTD-Last-WTD-and-This-Week-vs-La...
https://www.youtube.com/watch?v=pnAesWxYgJ8

HOLA @amitchandak ,

Gracias por la respuesta.

He reemplazado [Medida] en su código con una medida que utilizo para calcular las existencias. Esto da como resultado una matriz en blanco.

El objetivo es tener sólo semanas completas en la vista.

Gracias

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.