Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Segmentación de datos basada en el encabezado de categoría con lista desplegable

¡hola!

Tengo datos sobre dónde vivían las personas en diferentes períodos de tiempo. Los períodos de tiempo están con cierta distancia de separación y lo más importante, se agregarán nuevos períodos de tiempo en el futuro al dataset.

Quiero crear algún tipo de herramienta (preferiblemente una rebanadora) que me permitirá seleccionar cualquier ciudad para cualquier período de tiempo y combinar estos de diferentes maneras de tal manera que pueda elegir "todas las personas que vivieron en Chicago durante TP1 y los que vivieron en Seattle durante TP4" o cualquier combinación.

En este momento mis datos están estructurados de esta manera (lo siento por excel-file pero enmascarado debido a la integración del cliente):

Skärmavbild 2021-07-16 kl. 14.55.21.png

Cuando simplemente arrastro todas las columnas a la herramienta de segmentación de datos, obtengo una segmentación de datos con la siguiente estructura:

Skärmavbild 2021-07-16 kl. 14.57.01.png

Dado que Power BI quiere que seleccione una combinación de forma de jerarquía. No sería el fin del mundo si no tuviera varios períodos de tiempo en el futuro para agregar, y lo más probable es que se pudiera resolver fácilmente con un pivote si fueran solo 2 períodos de tiempo.

Lo que me gustaría es una herramienta de segmentación de datos que solo me dé los encabezados de columna como elementos plegables, como cuando uno crea jerarquías reales con año y meses, pero que en su lugar pueda hacer clic en qué período de tiempo me gustaría ver y qué ciudades de ese período en particular.

Así:

Skärmavbild 2021-07-16 kl. 15.00.10.png

Gracias de antemano por cualquier ayuda y lo siento por los datos de Excel enmascarados y tal vez mal explicados.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @F989

Por favor, intente seguir los pasos:

1.Duplicar una nueva tabla en PQ
2.Seleccione las columnas "Period1", "Period2", "Period3" de la nueva tabla y, a continuación, anulación de la dinamización de las columnas en el editor avanzado como se muestra a continuación:

1.png

3.Cree una nueva medida y aplíquela al panel de filtro viusal para filtrar datos:

Measure1 = 
VAR flag =
    SWITCH (
        SELECTEDVALUE ( Slicer[Period Time] ),
        "Period1", IF ( SELECTEDVALUE ( 'Table'[Period1] ) = SELECTEDVALUE ( Slicer[City] ), 1, 0 ),
        "Period2", IF ( SELECTEDVALUE ( 'Table'[Period2] ) = SELECTEDVALUE ( Slicer[City] ), 1, 0 ),
        "Period3", IF ( SELECTEDVALUE ( 'Table'[Period3] ) = SELECTEDVALUE ( Slicer[City] ), 1, 0 ),
        0
    )
RETURN
    IF ( ISFILTERED ( Slicer[Period Time] ), flag, 1 )

3.png

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Funciona como un encanto para la segmentación en sí, pero estoy teniendo problemas para conectarlo a mi panel original con las otras estadísticas de la tabla original. Cuando alguna vez consigo que operen togheter (léase: que algo sucede cuando hago clic en el control deslizante) obtengo un recuento / suma dos veces más alto o lo que no estoy mostrando.

Allí, @F989

¿Puede compartir un archivo de ejemplo para más investigación?

Tal vez hubo un error al convertir los datos en pq, o los resultados deben promediarse.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

Helpful resources

Announcements
July 2024 Power BI Update

Power BI Monthly Update - July 2024

Check out the July 2024 Power BI update to learn about new features.

July Newsletter

Fabric Community Update - July 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors