Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Segmentación automática de datos de fecha

Hola a todos

Me enfrento a un escenario al desarrollar el requerimiento del usuario que rastrea

Necesito capturar 3 tipos de recuentos que le dirán a los usuarios sobre el estado de los errores para cada mes.
1. [Errores cerrados este mes]

2. [Errores recién agregados este mes]

3. [Total de errores activos hasta la fecha]

[recuento de errores cerrados] : le dirá sobre el recuento de errores que se cierran en el marco de tiempo seleccionado.
[Recuento de errores recién agregado]: indicará el recuento de errores que se agregan en el marco de tiempo seleccionado.
[Errores activos]: Los errores de Actuve vistos en una fecha pirticular son [Errores agregados hasta esa fecha]-[Errores cerrados hasta esa fecha]

Mi salida debería ser algo así como que debería mostrar un gráfico de barras apiladas durante los últimos 3 meses.

He implementado la lógica hasta obtener el [activo], [Cerrado], [Recientemente activo]. Estoy recibiendo [Recientemente activo],[Cerrado] de Dataset Directamente acaba de crear una medida de suma justa para ellos. Pero para [Activo] he creado una Medida que lo calculará usando el concepto de Totales de Ejecución.

Aquí Mi problema es que no puedo mostrar el [recuento activo] correcto durante los últimos 3 meses. si utilizo el filtro Fecha relativa en la sección Filtro. No estoy corrigiendo [Activo]. Puede ser la razón es si los datos se filtran para mostrar onlt últimos 3 meses. Ejemplo: sep,aug,jul. no mostrará datos antes de esas fechas. antes de julio. si se registran 5 errores en enero y no se cierra ningún error después de eso. [Recuento activo] debería mostrar aún 5 para todos los meses en el futuro. Si filtro dura 3 meses; como no hay errores iniciados en sesión después de enero en este ejemplo, no obtengo datos para los 3 meses seleccionados.

¿Puede alguien ayudarme en esto cómo podemos lograr un filtro que calcule el [activo] durante los últimos 3 meses, incluso los datos reales no están presentes en el filtro seleccionado? La medida debe calcularse independientemente del filtro de fecha para cada mes. pero solo los últimos 3 meses deben mostrarse en visual.

1a.( Gráfico general esperado)
1a.1a.

1b. (Gráfico pirticualar esperado para una mejor comprensión): Aquí
jul : 11 errores son recién añadidos. así que recién activo = 11 , Cerrado = 0, Activo = 11-0 = 11
ago: 1 bug recién añadido. por lo que recién agregado = 1, cerrado = 0, Activo = (11+1) - (0+0) = 12.
sep: 0 errores añadidos o cerrados por lo que recién añadido = 0 , cerrado = 0 activo = (11 + 1 + 0) - (0 + 0 + 0) = 12

1b1b

1c. (resultado que obtengo cuando intento filtrar los últimos 3 meses de datos usando la fecha relativa en la sección de filtro. (cambiará a agosto, septiembre, octubre en el mes de octubre) en el siguiente caso necesito obtener 12 en septiembre mes pero estoy recibiendo Blank.
1c1c

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

obtuve la solución.

Gracias

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

obtuve la solución.

Gracias

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

AugPowerBI_Carousel

Power BI Monthly Update - August 2024

Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.

August Carousel

Fabric Community Update - August 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors