The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI, and SQL learning event: Join us in Stockholm, September 24-27, 2024.
Save €200 with code MSCUST on top of early bird pricing!
Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola a todos
Me enfrento a un escenario al desarrollar el requerimiento del usuario que rastrea
Necesito capturar 3 tipos de recuentos que le dirán a los usuarios sobre el estado de los errores para cada mes.
1. [Errores cerrados este mes]
2. [Errores recién agregados este mes]
3. [Total de errores activos hasta la fecha]
[recuento de errores cerrados] : le dirá sobre el recuento de errores que se cierran en el marco de tiempo seleccionado.
[Recuento de errores recién agregado]: indicará el recuento de errores que se agregan en el marco de tiempo seleccionado.
[Errores activos]: Los errores de Actuve vistos en una fecha pirticular son [Errores agregados hasta esa fecha]-[Errores cerrados hasta esa fecha]
Mi salida debería ser algo así como que debería mostrar un gráfico de barras apiladas durante los últimos 3 meses.
He implementado la lógica hasta obtener el [activo], [Cerrado], [Recientemente activo]. Estoy recibiendo [Recientemente activo],[Cerrado] de Dataset Directamente acaba de crear una medida de suma justa para ellos. Pero para [Activo] he creado una Medida que lo calculará usando el concepto de Totales de Ejecución.
Aquí Mi problema es que no puedo mostrar el [recuento activo] correcto durante los últimos 3 meses. si utilizo el filtro Fecha relativa en la sección Filtro. No estoy corrigiendo [Activo]. Puede ser la razón es si los datos se filtran para mostrar onlt últimos 3 meses. Ejemplo: sep,aug,jul. no mostrará datos antes de esas fechas. antes de julio. si se registran 5 errores en enero y no se cierra ningún error después de eso. [Recuento activo] debería mostrar aún 5 para todos los meses en el futuro. Si filtro dura 3 meses; como no hay errores iniciados en sesión después de enero en este ejemplo, no obtengo datos para los 3 meses seleccionados.
¿Puede alguien ayudarme en esto cómo podemos lograr un filtro que calcule el [activo] durante los últimos 3 meses, incluso los datos reales no están presentes en el filtro seleccionado? La medida debe calcularse independientemente del filtro de fecha para cada mes. pero solo los últimos 3 meses deben mostrarse en visual.
1a.( Gráfico general esperado)
1b. (Gráfico pirticualar esperado para una mejor comprensión): Aquí
jul : 11 errores son recién añadidos. así que recién activo = 11 , Cerrado = 0, Activo = 11-0 = 11
ago: 1 bug recién añadido. por lo que recién agregado = 1, cerrado = 0, Activo = (11+1) - (0+0) = 12.
sep: 0 errores añadidos o cerrados por lo que recién añadido = 0 , cerrado = 0 activo = (11 + 1 + 0) - (0 + 0 + 0) = 12
1c. (resultado que obtengo cuando intento filtrar los últimos 3 meses de datos usando la fecha relativa en la sección de filtro. (cambiará a agosto, septiembre, octubre en el mes de octubre) en el siguiente caso necesito obtener 12 en septiembre mes pero estoy recibiendo Blank.
Solved! Go to Solution.
obtuve la solución.
Gracias
Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.
Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.