Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
pprasad2
Helper I
Helper I

Se requiere ayuda de cálculo para el resumen de recuento distinto hasta totales con diferentes cubos

Hola

Tengo un requisito específico en el que necesito encontrar el recuento distinto que se resume en los registros totales. La muestra de pbi se adjunta aquí. https://drive.google.com/file/d/1Jb5izDKPf3bcLCIXylqSH2-e1xczSDiQ/view?usp=sharing

Mis datos tienen 106 registros, pero solo 97 identificadores de solicitud distintos. Todos los registros son el resultado de 'Cambio de frecuencia', cambio de tamaño o cambio de cantidad y la combinación. (Combinación: cualquier dos o tres cambios ocurren para un Reqest único se considera como cambio de combinación.)

Tengo 76 cambios de frecuencia, 4 cambios de qty, 17 cambios de tamaño y 1 cambio de combinación ---> 76+4+17+1 a 98, sin embargo mi recuento distinto en la tabla es 97 solamente. Esto está sucediendo porque: el cliente REQXXX1110 tiene 1 cambio de frecuencia y 1 cambio de tamaño como un cambio de combinación y otro como tamaño sólo cambia. Esto hace que los cambios individuales se muestren como 98, en lugar de 97. Mira la imagen de abajo. Este tipo tiene Combinación Sólo y Tamaño Sólo en esta semana.

screenshot.png

Todo lo que necesito es:

Si el mismo usuario tiene una combinación y también cualquiera de los otros 3 cambios, tengo que considerar todos ellos como una sola combinación. Transacción. Para los datos dados en el archivo PBI, quiero la salida siguiente. ¿Sería posible usar DAX o necesito manejar esto en ETL?

Como REQCXXXX1110 tiene más de un cambio, me gustaría considerarlo como un usuario que tiene un cambio de combinación. Becuase hacer más de uno siempre es una combinación. Necesito obtener 16 en lugar de 17 en QTY SOLAMENTE contar.

Required_Output.PNG

1 ACCEPTED SOLUTION
v-robertq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @pprasad2

Creo que la medida que escribiste es correcta. La razón real por la que el valor total de esta medida [Size Change COUNT] se convierte en 18 es la existencia de esta fila de datos, como se muestra en la figura:

v-robertq-msft_0-1602232080275.png

v-robertq-msft_1-1602232080278.png

Puede ver que el valor de [REQC_CHANGE_ID] está en blanco, y el valor de [Size Only] es 23, creo que puede haber algunos problemas.

Quiero comprobar si desea mantener esta fila de datos. Si desea conservar esta fila de datos, puede usar el filtro en el lado derecho de la página del informe, como esta:

v-robertq-msft_1-1602233695640.png

Y puedes obtener lo que quieras, así:

v-robertq-msft_2-1602233709500.png

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

2 REPLIES 2
v-robertq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @pprasad2

Creo que la medida que escribiste es correcta. La razón real por la que el valor total de esta medida [Size Change COUNT] se convierte en 18 es la existencia de esta fila de datos, como se muestra en la figura:

v-robertq-msft_0-1602232080275.png

v-robertq-msft_1-1602232080278.png

Puede ver que el valor de [REQC_CHANGE_ID] está en blanco, y el valor de [Size Only] es 23, creo que puede haber algunos problemas.

Quiero comprobar si desea mantener esta fila de datos. Si desea conservar esta fila de datos, puede usar el filtro en el lado derecho de la página del informe, como esta:

v-robertq-msft_1-1602233695640.png

Y puedes obtener lo que quieras, así:

v-robertq-msft_2-1602233709500.png

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@pprasad2, no muy claro. Pero si desea sumar un recuento distinto después de un nivel. Puede utilizar valores o resumir

Measure á sumx(values(Table[Date]), calculate(distinctcount(Table[col])))

Compruebe cómo se utiliza el contexto

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Decoding-Direct-Query-in-Power-BI-Part-2-Date-Differ...

Helpful resources

Announcements
July 2024 Power BI Update

Power BI Monthly Update - July 2024

Check out the July 2024 Power BI update to learn about new features.

July Newsletter

Fabric Community Update - July 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.