Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Se pueden combinar filtros sin combinar realmente los conjuntos de datos y duplicar filas?

Hola

Tengo 2 fuentes de datos diferentes con datos diferentes, pero ambas contienen mes año (por ejemplo, enero de 2024). Mi pregunta es: ¿hay alguna manera de modelar datos en el que pueda unir ambas fuentes de datos en una tabla de 1 "mes" y usar esa tabla de intermediario para filtrar ambas fuentes de datos con un filtro de 1 mes?

¡Gracias!

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @lbendlin,

Creo que fui capaz de hacerlo. Sin embargo, me gritan cuando intento hacer una unión cruzada a varias tablas basadas en esa tabla de calendario. Utilizo la dirección de filtro cruzado ambos con muchos a 1 para cada uno. Cuando intento hacer lo mismo y hacer que todas las relaciones estén activas y también agregar otra tabla de unión ficticia solo con mis nombres de página, obtengo un error de argumento. No entiendo por qué tengo que hacerlos todos con una sola dirección de filtro cruzado para que funcione.

No hay necesidad de combinaciones cruzadas. Controle ambas tablas de hechos desde la tabla de dimensiones de un calendario. No es necesario unir las tablas de hechos entre sí.

Hola @lbendlin

Tienes que elegir una dirección de filte cruzado.

skatofiaBAH_1-1727296135579.png

el valor predeterminado es 1:* Single from Dimension to Fact. Todas las demás opciones no son óptimas.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Quiere decir crear una tabla de dimensiones de calendario que luego controle estas dos tablas de hechos?

Sí, puedes. Y deberías.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

FebPBI_Carousel

Power BI Monthly Update - February 2025

Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors