Power BI is turning 10! Tune in for a special live episode on July 24 with behind-the-scenes stories, product evolution highlights, and a sneak peek at what’s in store for the future.
Save the dateJoin us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to become a Certified Power BI Data Analyst and pass exam PL-300. Register now.
Soy un usuario relativamente nuevo de Power BI y estaba trabajando con los datos que me dieron para mi pasantía. Me han hecho importar sus datos de Snowflake y comencé manipulando las relaciones. Fusioné algunas consultas para poder relacionar todos los datos de una columna similar en una sola hoja de datos, creando un "esquema de estrella" en lugar de un "esquema de copo de nieve". Esto parecía ir bien hasta que intenté crear una imagen cuando me arrojó un error. Copié el error y pedí un resumen del copiloto y decía la comprobación de que no estaba utilizando operaciones de consulta no admitidas. Entonces, para estar seguro, desfusioné las consultas y creé relaciones que lograron lo mismo. Siguió arrojándome errores, así que vine aquí. Mi teoría de trabajo es que tiene que ver con el tabel de fechas que estoy usando. El siguiente mensaje es el error actual que se me está dando:
Tipo de retroalimentación:
Fruncir el ceño (error)
Timestamp:
2025-06-04T12:46:37.2742986Z
Hora local:
2025-06-04T08:46:37.2742986-04:00
ID de sesión:
d8dd29e0-6448-46b0-8c06-5de8e2183ec2
Lanzamiento:
Mayo 2025
Versión del producto:
2.143.1204.0 (25.05)+23c84aace645781dd62b8a26eb0418c7e6a84b72 (x64)
Seguimiento de pila:
Microsoft.Mashup.Host.Document.SerializedException
en System.Runtime.ExceptionServices.ExceptionDispatchInfo.Throw()
at Microsoft.Mashup.OleDbProvider.DataHost.NonBufferingMashupEvaluator.MashupEvaluation.OnEvaluationComplete(AsyncResult'1 result)
--- Fin del seguimiento de pila desde la ubicación anterior en la que se produjo la excepción ---
en System.Runtime.ExceptionServices.ExceptionDispatchInfo.Throw()
en Microsoft.Mashup.OleDbProvider.MashupCommandEvaluation.get_PageReader()
en Microsoft.Mashup.OleDbProvider.TracingRowset.Microsoft.OleDb.IEvaluationResultSource.WaitForResults()
PowerBINonFatalError:
{"AppName":"PBIDesktop","AppVersion":"2.143.1204.0","ModuleName":"","Component":"Microsoft.Mashup.OleDbProvider.DataHost.NonBufferingMashupEvaluator.MashupEvaluation","Error":"Microsoft.Mashup.Host.Document.SerializedException - Microsoft.Mashup.Evaluator.Interface.ErrorException","MethodDef":"OnEvaluationComplete","ErrorOffset":"","ErrorCode":""}
Versión del sistema operativo:
Microsoft Windows NT 10.0.22631.0 (x64 en-US)
Versión de CLR:
4.8 o posterior [Número de versión = 533320]
Pico de memoria virtual:
71 GB
Memoria privada:
911 MB
Conjunto de trabajo máximo:
1.3 LIBRAS
Versión IE:
11.1.22621.0
ID de usuario:
C2AD3E8B-F693-479A-9A38-502EC8A13CC2
Información del paquete del libro de trabajo:
1* - en-US, Grupos de consultas: 0, fastCombine: Disabled, runBackgroundAnalysis: False.
Telemetría habilitada:
Verdadero
Modelo de modo predeterminado:
Directo
Versión del modelo:
PowerBI_V3
Características de vista previa habilitadas:
PBI_snowflakeAdbcVersionEnabled
PBI_sparklines
PBI_scorecardVisual
PBI_fieldParametersSuperSwitch
PBI_setLabelOnExportPdf
PBI_oneDriveSave
PBI_oneDriveShare
PBI_odspSaveBackgroundUpload
PBI_modernOfficeFilePicker
PBI_useModernPublishDialogs
PBI_gitIntegration
PBI_tmdlInDataset
PBI_directLakeRemoteModeling
PBI_newCard
PBI_buttonSlicerAuthoring
PBI_EimLessElevatedUser
PBI_daxInlineCopilot
PBI_aiNarrativesVisual
PBI_generateMeasureDescriptionsButton
PBI_visualCalculationsAuthoring
PBI_copilotUnifiedTooling
PBI_UserInstalledVerticaODBCDriver
PBI_sqlDbNativeArtifactsOnDesktop
Características de vista previa deshabilitadas:
PBI_googleBigQueryAdbcVersionEnabled
PBI_shapeMapVisualEnabled
PBI_SpanishLinguisticsEnabled
PBI_qnaLiveConnect
PBI_metricsArtifactsOnDesktop
PBI_b2bExternalDatasetSharing
PBI_enhancedTooltips
PBI_onObject
PBI_publishDialogsSupportSubfolders
PBI_enhancedReportFormat
PBI_directLakeOnOneLake
PBI_advancedSlicerTypeList
PBI_textSlicer
PBI_qnaImproveLsdlCopilot
PBI_tmdlViewToggle
MashupFlight_EnableOracleBundledOdacProvider
PBI_dataFunctionActions
Opciones de DirectQuery deshabilitadas:
TreatHanaAsRelationalSource
Nube:
Nube global
Escala de DPI:
150%
Servicios compatibles:
Power BI
Versión en tiempo de ejecución de WebView2:
136.0.3240.92
Versión del SDK de WebView2:
1.0.2365.46
Actualización: El problema solo se lanza cada vez que aplico un filtro que restringe las fechas que se están mirando.
Solved! Go to Solution.
No estoy seguro de cómo podría haberme fijado en el modelo al que se hizo referencia originalmente en esta pregunta. Lo que hice después de experimentar este problema y no tener suerte con el servicio que me dieron fue intentar usar uno de los conjuntos de datos ya existentes de mi compay con datos similares. Esto fue bien hasta que comencé a recibir errores nuevamente, esta vez cuando cargué mis datos en el servicio. Si revisas mi perfil, verás otra publicación que ocurrió aproximadamente una semana después de esta sobre esto. Así que seguí el consejo que se dio en esa publicación y eliminé los datos que estaban originalmente en el conjunto de datos para poder cambiar a Importar almacenamiento y volver a cargar los datos que debían eliminarse. No estaba muy seguro de si esto funcionaría ya que la tabla de datos de fechas y muchas otras que me estaban dando problemas desde que publiqué esta publicación tendrían que volver a subirla, pero lo hizo. Sé que esto probablemente no ayudará en muchas situaciones, pero si se encuentra en una situación similar, no tenga miedo de guardar lo que tiene y trabajar en una copia de su trabajo o reiniciar y probar diferentes modos de almacenamiento para ver si su problema persiste. Además, no tengas miedo de publicar aquí a menudo. Todos están muy bien informados, son serviciales y están dispuestos a mirar en tu dirección.
No estoy seguro de cómo podría haberme fijado en el modelo al que se hizo referencia originalmente en esta pregunta. Lo que hice después de experimentar este problema y no tener suerte con el servicio que me dieron fue intentar usar uno de los conjuntos de datos ya existentes de mi compay con datos similares. Esto fue bien hasta que comencé a recibir errores nuevamente, esta vez cuando cargué mis datos en el servicio. Si revisas mi perfil, verás otra publicación que ocurrió aproximadamente una semana después de esta sobre esto. Así que seguí el consejo que se dio en esa publicación y eliminé los datos que estaban originalmente en el conjunto de datos para poder cambiar a Importar almacenamiento y volver a cargar los datos que debían eliminarse. No estaba muy seguro de si esto funcionaría ya que la tabla de datos de fechas y muchas otras que me estaban dando problemas desde que publiqué esta publicación tendrían que volver a subirla, pero lo hizo. Sé que esto probablemente no ayudará en muchas situaciones, pero si se encuentra en una situación similar, no tenga miedo de guardar lo que tiene y trabajar en una copia de su trabajo o reiniciar y probar diferentes modos de almacenamiento para ver si su problema persiste. Además, no tengas miedo de publicar aquí a menudo. Todos están muy bien informados, son serviciales y están dispuestos a mirar en tu dirección.
Gracias por ponerse en contacto con el foro de la comunidad de Microsoft Fabric y por el desglose detallado. Parece que la causa principal está relacionada con la forma en que el filtro de fecha interactúa con el modelo DirectQuery y, posiblemente, con las relaciones o transformaciones de la tabla de fechas. Como ya @burakkaragoz ha respondido a su consulta con pasos de solución de problemas, revíselos y verifique si su problema se resuelve.
Aparte de los pasos mencionados, también pase:
* Intente crear un duplicado de la tabla de fechas actual y úselo en su objeto visual o como una segmentación desconectada para ver si el problema persiste. Si el error desaparece, el problema podría estar en la relación o en las columnas calculadas de la tabla de fechas original. Esto comprueba si el problema se encuentra específicamente en la lógica o la relación de la tabla de fechas.
* Compruebe la fecha y hora automáticas en la configuración de Power BI. En Power BI Desktop, vaya a Opciones -> Carga de datos y deshabilite la opción "Fecha y hora automáticas". A veces provoca relaciones ocultas y conflictos en los modelos de DirectQuery, especialmente cuando los campos de fecha se reutilizan en varios objetos visuales. Esta configuración suele pasarse por alto y puede provocar comportamientos de filtrado inesperados en DirectQuery.
Si nada de lo anterior ayuda, en este punto puede valer la pena abrir un ticket de soporte con Microsoft. Dado que está vinculado a la evaluación de DirectQuery y solo se interrumpe en el filtrado de fechas, es posible que puedan capturar seguimientos de back-end que no son visibles a través de la interfaz de usuario.
Consulte el siguiente enlace sobre cómo generar un contacto con el servicio de asistencia o un ticket de asistencia.
Cómo crear una incidencia de soporte técnico de Fabric y Power BI - Power BI | Microsoft Learn
También me gustaría tomarme un momento para agradecer a @burakkaragoz por participar activamente en el foro de la comunidad y por las soluciones que han estado compartiendo en el foro de la comunidad. Sus contribuciones marcan una diferencia real.
Si no entiendo sus necesidades o aún tiene problemas con él, no dude en hacérnoslo saber.
Saludos
Hammad.
Equipo de apoyo a la comunidad
Si esta publicación ayuda, márquela como una solución, para que otros miembros la encuentren más rápidamente.
Gracias.
Como no hemos tenido noticias suyas, simplemente seguimos con nuestro mensaje anterior. Me gustaría confirmar si ha resuelto correctamente este problema o si ha podido generar una incidencia de soporte técnico con el soporte técnico de Microsoft Fabric.
En caso afirmativo, puede compartir su solución alternativa y marcarla como una solución para que otros usuarios también puedan beneficiarse. Si encuentra una respuesta particularmente útil para usted, también puede marcarla como una solución.
Si es así, sería muy útil para la comunidad si pudieras marcar la respuesta que más te haya ayudado. Si todavía estás buscando orientación, no dudes en darnos una actualización, ¡estamos aquí para ti!
Lo siento, terminé teniendo que ir en una dirección completamente diferente y comenzar desde un modelo anterior. Sin embargo, mi problema está resuelto, gracias por su ayuda.
Me alegro de que se haya resuelto su problema. ¿Puede marcar la respuesta útil como solución o proporcionar la solución alternativa que lo ayudó a resolver el problema como un comentario y marcarla como solución para que los otros miembros de la comunidad que enfrentan problemas similares encuentren la solución rápidamente?
Saludos
Hammad.
Actualización: El problema solo se lanza cada vez que aplico un filtro que restringe las fechas que se están mirando.
Gracias para compartición el detallado error y contexto. Estos Clases de aleatorio Errores en Poder BI especialmente cuando laborable con grande o complejo Datasets enlatar ser peliagudo Para Diagnóstico. Aquí son alguno Pasos y Sugerencias Para Ayuda tú estrecho abajo y potencialmente resolver el emitir:
Comprobar para Datos Tipo y Relación Desajustes:
El error Mensaje Referencias evaluación y relación cuestiones. Doble verificación ese todo usted Relaciones son correctamente definido y ese datos Tipos cerilla entre relacionado Columnas (para ejemplo no de texto a número discordancias).
Mirar para Duplicado o Ambiguo Relaciones:
Si el mismo columna es usado en múltiple Relaciones o allí son Inactivo/ambiguo Relaciones Poder BI enlatar tirar extraño Errores. Probar Desactivar no esencial Relaciones y prueba otra vez.
Actualizar Poder BI y Datos Fuentes:
Hacer seguro tú son Usando el último Versión de Poder BI Escritorio y ese todo datos conectores/controladores son hacia arriba Para fecha.
Claro Caché y Reimportar:
A veces Poder BI's caché Se alterado. Probar claro el caché (Archivo > Opciones y Configuración > Opciones > Datos Carga > Claro caché) y recargar usted datos.
Simplificar el Modelo:
Si posible temporalmente eliminar alguno Mesas o Relaciones y ver si el emitir Persiste. Éste enlatar Ayuda aislar el problemático área.
Comprobar para Especial Caracteres o Inusual Datos:
A veces escondido Caracteres o sumamente Grande/Complejo valores en el datos enlatar causa evaluación Errores. Mirar para cualquier tal Anomalías en usted fuente datos.
Revisión Aplicado Pasos:
Ir a través de usted Poder Consulta "Aplicado Pasos" Uno por Uno Para ver si a particular transformación es causal el error.
Mirar para Conocido Cuestiones:
Ocasionalmente Nuevo Poder BI Actualizaciones introducir bugs. Comprobar el oficial Poder BI comunidad o apoyo página para cualquier conocido cuestiones cotejo usted error.
Si tú enlatar Compartir más acerca de usted datos modelo estructura o el específico Pasos ese Conducir Para el error I enlatar Ayuda con más Dirigido consejo.
Vuelo me Saber si cualquier de estos Pasos Ayuda o si el error Mensaje Cambios después Solución de problemas.
traducción y formato respaldados por IA
Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.
This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.