Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Se necesita ayuda: el informe no se actualiza

Hola

Volví a publicar mi informe hoy y noté el siguiente mensaje de error, ¿alguien sabe lo que significa y qué puedo hacer para solucionarlo?

ArchStanton_0-1749460899425.png

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Así que el problema está solucionado, la solución fue algo completamente diferente, tuve que volver a ingresar mis credenciales (opción Editar credenciales) y volver a seleccionar mi cuenta de Microsoft y, después de hacerlo, el informe se actualizó en el primer intento. ¡Gracias a todos por su ayuda y consejos en esto!

View solution in original post

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Así que el problema está solucionado, la solución fue algo completamente diferente, tuve que volver a ingresar mis credenciales (opción Editar credenciales) y volver a seleccionar mi cuenta de Microsoft y, después de hacerlo, el informe se actualizó en el primer intento. ¡Gracias a todos por su ayuda y consejos en esto!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ArchStanton ,

El error que ve se produce cuando la directiva de acceso condicional de Azure AD de su organización requiere que el dispositivo sea compatible, normalmente inscribiéndolo en un sistema de administración de dispositivos como Microsoft Intune. Si el dispositivo no es compatible, Power BI no puede usar tokens de OAuth para actualizar o acceder a los datos, lo que provoca este error.

A continuación, te explicamos cómo puedes solucionarlo:

1. Inscriba el dispositivo en el proveedor de MDM de su empresa (normalmente Microsoft Intune). Esto significa que el dispositivo deberá cumplir las directivas de cumplimiento establecidas por la organización.
  2. Una vez que el dispositivo sea compatible, reinicie Power BI Desktop o Service e intente volver a publicar o actualizar el informe.

Si no puede inscribir el dispositivo, otra opción es configurar una puerta de enlace de datos local, que puede omitir estas restricciones del dispositivo mediante la ejecución de la actualización a través de un servidor de puerta de enlace compatible.

Si necesita ayuda paso a paso con la inscripción de dispositivos o la configuración de la puerta de enlace, hágamelo saber su entorno y le indicaré los recursos adecuados. Este problema es bastante común cuando las organizaciones refuerzan la seguridad, por lo que definitivamente no eres el único que se encuentra con él.
traducción y formato respaldados por IA

Hola, gracias por tu respuesta.
Mi departamento de TI ha hecho que todo cumpla con la normativa, pero las actualizaciones aún no funcionan, por lo que me sugirieron que fuera a la oficina mañana y que volvieran a sincronizar, con suerte estar conectado directamente a la red hará que esto funcione.
¡A ver qué pasa!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ArchStanton

La directiva de acceso condicional de Azure AD de su organización requiere que el dispositivo usado para acceder a los datos sea compatible (normalmente se aplica a través de una solución MDM como Microsoft Intune).

El dispositivo actual no es compatible, por lo que la autenticación está bloqueada para las actualizaciones del conjunto de datos de Power BI.

Resoluciones:

1.Asegúrese de que el dispositivo esté inscrito y marcado como compatible en Microsoft Intune o en el sistema MDM que usa su organización.

🌟 ¡Espero que esta solución te ayude a desbloquear tu potencial de Power BI! Si le resultó útil, haga clic en "Marcar como solución" para guiar a otros hacia las respuestas que necesitan.
💡 ¿Te gusta el esfuerzo? ¡Deja caer las felicitaciones! Su agradecimiento alimenta el espíritu comunitario y la innovación.
🎖 Como orgullosos superusuarios y socios de Microsoft, estamos aquí para potenciar su recorrido de datos y a la comunidad de Power BI en general.
🔗 ¿Tienes curiosidad por explorar más? [Descúbrelo aquí].
¡Sigamos construyendo juntos soluciones más inteligentes!

Mi departamento de TI ha hecho que todo cumpla con la normativa, pero las actualizaciones aún no funcionan, por lo que me sugirieron que fuera a la oficina mañana y volviera a sincronizar, con suerte estar conectado directamente a la red hará que esto funcione.
¡A ver qué pasa!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @ArchStanton ,
Gracias por ponerse en contacto con el foro de la comunidad de Microsoft Fabric.

Hay dos formas de solucionar este problema. La mejor opción es hacer que el dispositivo sea compatible inscribiéndolo en Intune. Solo tienes que ir a Configuración > Cuentas > acceder al trabajo o al centro educativo, seleccionar tu cuenta profesional, hacer clic en Información y elegir Inscribir solo en la administración de dispositivos. Siga los pasos y asegúrese de que su dispositivo cumpla con las políticas de seguridad de su empresa (como antivirus, cifrado, etc.). Una vez hecho esto, intente publicar o actualizar el informe de nuevo.

Si eso no es posible, la alternativa es usar una puerta de enlace de datos local. Configúrelo con una cuenta o entidad de servicio compatible que no esté bloqueada por el acceso condicional. A continuación, en Power BI Service, vincule el conjunto de datos a esta puerta de enlace en Configuración > conexión de puerta de enlace y programe la actualización a través de él.

Enlaces de referencia -

Si la respuesta ha abordado su consulta, acéptela como una solución y dé un 'Felicitaciones' para que otros miembros puedan encontrarla fácilmente

Saludos
Sreeteja.
Equipo de apoyo a la comunidad

Mi departamento de TI ha hecho que todo cumpla con la normativa, pero las actualizaciones aún no funcionan, por lo que me sugirieron que fuera a la oficina mañana y volviera a sincronizar, con suerte estar conectado directamente a la red hará que esto funcione.
¡A ver qué pasa!

Hola @ArchStanton,
Gracias por la actualización. Con suerte, la conexión de red en el sitio resolverá los problemas de actualización. Déjame saber cómo va después de la resincronización. Si el problema persiste, podemos explorar pasos adicionales para solucionar el problema. ¡Agradezco su paciencia y esfuerzo para resolver esto!

Si la respuesta ha abordado su consulta, acéptela como una solución y dé un 'Felicitaciones' para que otros miembros puedan encontrarla fácilmente

Saludos
Sreeteja.
Equipo de apoyo a la comunidad

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Aunque el error aparece en Power BI, se debe a las directivas de acceso condicional de Azure Active Directory aplicadas en el nivel de la organización, no a Power BI en sí

Power BI usa tokens de OAuth para acceder a datos (como SQL, SharePoint, etc.). Si el acceso condicional requiere un dispositivo compatible para emitir o actualizar ese token y el dispositivo no es compatible, se produce un error en el token, lo que provoca este error exacto en Power BI.

Para resolverlo:

1. Inscriba el dispositivo con el proveedor de MDM de su empresa (como Intune).
  2. A continuación, vuelva a iniciar Power BI Desktop/Service y vuelva a publicar o actualizar el informe.

Helpful resources

Announcements
July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors