Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Level up your Power BI skills this month - build one visual each week and tell better stories with data! Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Se necesita ayuda con las características de geometría de Azure Maps

Hola a todos

Me encontré con un problema que creo que otros también tuvieron. Tengo 33.755 polígonos que quiero mostrar en Azure Map Visual, pero después de subir el archivo Geojson, algunos de los polígonos no aparecen en absoluto. Probé los archivos de forma LSOA21 BFC, LSOA21 BFE para convertirlos en formato geojson vía mapshaper, ya que BFE son archivos completos de características y requieren muchas placas base. Así que me pregunto si es por las limitaciones de Azure para renderizar tantos polígonos y algunos se descartan silenciosamente. ¿Son características geométricas (Vetrices, anillos, intereses)? ¿O estoy haciendo algo mal? Cualquier ayuda sería muy apreciada...

Saul_Ring_0-1763373890608.png

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Este problema probablemente esté relacionado con las limitaciones de renderizado en el visual de Azure Maps dentro de Power BI. Al trabajar con archivos GeoJSON grandes que contienen miles de polígonos, algunas características pueden eliminarse silenciosamente debido a limitaciones de rendimiento.
Aquí tienes tres recomendaciones concisas:
  1. Simplifica los polígonos usando https://mapshaper.org/ con el comando simplifica un 10% de mantener las formas para reducir el número de vértices y preservar la forma general.
  2. Divide el archivo GeoJSON en segmentos más pequeños (por ejemplo, por región o categoría), ya que los archivos que superen aproximadamente los 5MB pueden no renderizarse completamente en el visual.
  3. Validar las geometrías para asegurar que no existan errores topológicos como autointersecciones o anillos mal cerrados. El comando clean en Mapshaper puede ayudar con esto.
Para más detalles, consulte la documentación oficial:
Si esta respuesta ha resuelto tu problema, márcalo como correcto para ayudar a otros miembros de la comunidad.

Hola @Saul_Ring ,

Gracias por ponerte en contacto con el foro de la comunidad de Microsoft Fabric.

También me tomaría un momento para agradecer@Zanqueta por participar activamente en el foro comunitario y por las soluciones que habéis estado compartiendo en el foro. Tus contribuciones marcan una verdadera diferencia.

Por favor, revisa el problema resuelto a continuación que puede ayudarte a resolverlo

Resuelto: Mejor enfoque para visualizar 100.000 polígonos en un Powe... - Comunidad Microsoft Fabric

Si no entiendo tus necesidades o sigues teniendo problemas con él, no dudes en decírnoslo.

Saludos
Equipo de Apoyo Comunitario

Hola @Saul_Ring ,
Espero que los detalles anteriores te ayuden a solucionar el problema. Si aún tienes alguna pregunta o necesitas más ayuda, no dudes en contactarme. Siempre estamos aquí para apoyarte.

Saludos

Hola @Saul_Ring ,
Espero que los detalles anteriores te ayuden a solucionar el problema. Si aún tienes alguna pregunta o necesitas más ayuda, no dudes en contactarme. Siempre estamos aquí para apoyarte.

Saludos

Gracias por el apoyo y los consejos. Al final descarté algunas regiones para mantenerme por debajo del umbral de 30.000 polígonos, lo cual funciona bien.

Hola @Saul_Ring ,

Gracias por la actualización. Por favor, sigue usando el Foro de la Comunidad Text.

Saludos
Equipo de Apoyo Comunitario.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Después de experimentar un poco, siento que quizá hay un límite en el número de polígonos que se muestran, que es de 30.000; cualquier cosa por encima de nosotros empezamos a ver huecos. ¿Alguien puede confirmar si este es el caso (límites en el número de polígonos)? Añadí región por región, y en cuanto llegué a las 30.400 empezaron a aparecer huecos. Usé simplificar 20% con mapshaper (keep-shaper).

Helpful resources

Announcements
April Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - April 2026

Check out the April 2026 Power BI update to learn about new features.

Fabric SQL PBI Data Days

Data Days 2026 coming soon!

Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.

New to Fabric survey Carousel

New to Fabric Survey

If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.

Power BI DataViz World Championships carousel

Power BI DataViz World Championships - June 2026

A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.