The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI, and SQL learning event: Join us in Stockholm, September 24-27, 2024.
Save €200 with code MSCUST on top of early bird pricing!
Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Estimada comunidad de Power BI,
Espero que este mensaje te encuentre bien.
Actualmente me enfrento a un desafío con una función de búsqueda en mi vista de tabla dentro de Power BI. Aunque la función funciona correctamente para la mayoría de los registros, se produce un error inexplicable para ciertas entradas, incluidas las instancias que involucran al mismo cliente. He adjuntado una captura de pantalla para proporcionar una ilustración más clara del problema.
¿Alguien podría proporcionar información o compartir si ha experimentado problemas similares? Agradezco cualquier orientación que pueda ofrecer.
Gracias por su apoyo.
Saludos
Bolsillo.
Solved! Go to Solution.
Entre las soluciones consideradas, he seleccionado la función DAX. A continuación, el aspecto de la fómula:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ColumnaResultado = MINX(
FILTRO(
Tabla 2,
Tabla2[ID] = Tabla1[ID]
),
Tabla2[ValueToLookup]
)
Gracias de nuevo @HotChilli por su apoyo, pude solucionar esto gracias a su orientación.
Entre las soluciones consideradas, he seleccionado la función DAX. A continuación, el aspecto de la fómula:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ColumnaResultado = MINX(
FILTRO(
Tabla 2,
Tabla2[ID] = Tabla1[ID]
),
Tabla2[ValueToLookup]
)
Gracias de nuevo @HotChilli por su apoyo, pude solucionar esto gracias a su orientación.
Las relaciones ya habían sido desactivadas debido a numerosas relaciones circulares. En consecuencia, utilicé la función de búsqueda para gestionar esta complejidad.
Como sugirió, inicialmente intenté fusionar las tablas mediante una combinación interna, pero encontré problemas de conectividad con mi controlador ODBC. Posteriormente, implementé un enfoque alternativo utilizando las funciones MIN y FILTER, que resultó ser altamente efectivo. Planeo aplicar el mismo método para extraer los campos restantes requeridos.
Sobre la base de esta experiencia, parece que el uso de las funciones MIN y FILTER podría ser una solución más adecuada que confiar en un valor de búsqueda para nuestras necesidades actuales.
¡Gracias por tu ayuda @HotChilli
Ah, bueno, ahora estamos en un territorio extraño.
¿Tiene alguna relación entre las tablas? ¿Se puede probar haciendo que la relación esté inactiva?
Como prueba, ¿puede intentar combinar la combinación interna en 1564 en Power Query para ver si funciona?
¿Se puede escribir un dax alternativo para probar sin usar lookupvalue (es decir, MIN con un FILTER)?
Este es el tipo de cosas que yo miraría.
---
He leído publicaciones a lo largo de los años en las que LOOKUPVALUE se comporta así y la gente ha sugerido un problema de actualización de datos o una interferencia en la relación. Supongo que es posible. Tal vez podamos resolverlo aquí para todos.
Creo que entendí lo que querías decir, así que creé una columna de prueba donde busqué el client_id 1564 y obtuve el mismo resultado, filtré los datos en mi pestaña de reparación para mostrar solo client_id 1564
El tipo de datos es número, para ambas columnas en sus pestañas receptoras.
¿A qué se refiere con codificar de forma rígida el valor de búsqueda?
Gracias, es útil. Entenderás por qué pido pruebas.
¿Cuál es el tipo de datos en el client_id? ¿Se ha cambiado el tipo en algún momento?
--
Pruebe esto codificando de forma rígida el valor LOOKUPVALUE para buscar client_id 1564. Si devuelve valores correctamente, entonces el client_id no es realmente 1564 para las filas que no funcionan (puede parecerlo, pero algo estará mal)
Pestaña Reparar:
Así que este es el registro, como pueden ver, es el mismo client_ID, un registro se encontró correctamente y los otros dos no
Pestaña Cliente:
Y este es el ID de cliente de la pestaña de cliente
Muestre los campos ID y client_id de los registros que espera que funcionen pero que no funcionan (y el tipo de datos de estos campos)
--
En general, LOOKUPVALUE devuelve un valor en blanco si no hay una coincidencia, así que demuéstrame que tienes una coincidencia.
Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.
Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.